quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Escuela Argentina de Vinos

Sedes



Más carreras de esta institución

Especialización Técnica Superior en Evaluación Sensorial de Alimentos

Escuela Argentina de Vinos


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Los egresados de esta especialización técnica tendrán una sólida formación profesional habiendo desarrollado capacidades para:
Elegir y realizar pruebas sensoriales pertinentes para controlar las materias primas y productos alimenticios en diferentes etapas del proceso de elaboración.

Evaluar las consecuencias de los cambios en las condiciones del proceso de elaboración sobre la calidad sensorial.

Analizar la influencia de la sustitución de ingredientes de la fórmula y/o cambios en los equipos sobre las características sensoriales del producto final.

Participar en el desarrollo de nuevos productos por su capacidad de evaluar la aceptabilidad del producto a nivel de consumidor.

Representar un nexo de comunicación entre los consumidores y las empresas.

Comunicar las características de un producto alimenticio a los consumidores.

Analizar encuestas a consumidores sobre productos elaborados con el objetivo de captar sus preferencias.

Interpretar y exponer los resultados de las encuestas a la empresa con claridad y eficacia

Dirigir paneles de cata.

Seleccionar y formar panelistas y/o jueces sensoriales.








a - Egresados de la República Argentina con títulos de Educación Superior no Universitaria (Terciario) o Universitaria, de las siguientes áreas: Alimentos, Química, Biología, Medicina, Farmacia, Bioquímica, Agronomía, Gastronomía, Enología y Sommellerie.

Título: Presentar Original y Fotocopia legalizada para dejar en la institución.


b - Extranjeros - Egresados con títulos de Educación Superior no Universitaria (Terciario) o Universitaria, de las siguientes áreas: Alimentos, Química, Biología, Medicina, Farmacia, Bioquímica, Agronomía, Gastronomía, Enología y Sommellerie.

Original del Título del país de origen (y una fotocopia simple, a efectos de realizar una certificación interna), legalizado por las autoridades educacionales de dicho país y autenticado por el Consulado Argentino en esa Nación; posteriormente se lo debe hacer autenticar por el Ministerio de Relaciones Exteriores y su traducción, si el idioma original no es el castellano, realizada por Traductor Público Nacional.






La Especialización Técnica Superior en Evaluación Sensorial de Alimentos, está conformada por 9 materias, trabajos de campo y un trabajo final integrador. Los trabajos de campo refuerzan las experiencias formativas, dado que se realizan en entornos productivos reales o simulados yo de servicios.
Tiene una duración de un año y medio. Comprende un ciclo de formación de fundamento, cuyas materias presentan los cimientos conceptuales donde se basan las asignaturas de formación específica. Este último ciclo, es decir los últimos dos cuatrimestres, está formado por materias directamente relacionadas con los saberes, habilidades y funciones específicas del egresado.


Escuela Argentina de Vinos

Sedes



Más carreras de esta institución