quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Estudiantes de secundaria crearon sorbete para detectar drogas

31MAY2017

Están en la escuela secundaria y crearon un sorbete para detectar drogas en las bebidas.

Se llaman de Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri. Aún no son mayores de edad y sin embargo ya consiguieron un descubrimiento científico que las lleva a las altas filas de las innovaciones tecnológicas.

Estas tres estudiantes de secundaria, que asisten al instituto Gulliver de Florida, inventaron sorbetes que pueden detectar drogas en bebidas, comúnmente utilizadas para obnubilar a víctimas antes de una violación.

¿Cómo fue que se les ocurrió este invento? Estaban en la clase de emprendimientos y pensaron que ya era tiempo de ocuparse de un problema que las afecta directamente, porque son jóvenes, tienen ganas de salir de noche y divertirse pero al mismo tiempo, miedo.

"Es una pajita. Tiene dos tiras que reaccionan al ponerla en una bebida, lo que determinará si contiene drogas o no. De contenerlas, la tira se pondrá de color azul marino", explicó Victoria Roca de acuerdo a lo publicado por el diario ABC.

"Siendo mujeres jóvenes, siento que es un problema que escuchamos a menudo, especialmente cuando llegamos al instituto. Es un problema demasiado común. Las estadísticas dicen que le ocurre a una de cada cinco mujeres, lo que representa demasiadas personas", agregó al respecto su socia Carolina Baigorri.

¿Qué es lo que detecta este dispositivo? Las drogas más utilizadas por violadores: el rohypnol, el éxtasis líquido o la ketamina.

Ahora las chicas esperan la patente, que ya está en trámite. El siguiente paso es la producción en masa y la comercialización para luchar contra el crimen.

Fuente: lanacion
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: