quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Antes de empezar

Un par de cosas a tener en cuenta

Para elegir una carrera o estudio es necesario conocer o reconocer para qué somos hábiles y qué cosas nos interesan o atraen. Ese es un primer paso para luego pasar a la etapa de información y abordar el mundo de las carreras y profesiones.

Para ayudarte a aclarar el panorama, te proponemos:

HACÉ NUESTRO TEST VOCACIONAL

Ningún test aislado puede ofrecerte “LAS” respuestas a tus dudas. Solo puede servirte de instrumento y como un punto de partida para tener una idea de cuáles son tus áreas de preferencia a la hora de optar por una carrera.

Además te ayudará a conocerte un poco más, un paso muy importante para ¡construir tu futuro! Hacer el test y evaluar sus resultados, te llevará entre 15 y 25 minutos.

¡Sacate las dudas!

¿Cómo realizo el test?

Es sencillo. El test está dividido en dos secciones:
  • 1. SOBRE VOS AHORA
  • 2. SOBRE VOS EN EL FUTURO

En cada una de ellas vas a encontrar afirmaciones referidas a intereses, habilidades, actividades y conceptos relacionadas con los distintos trabajos y profesiones. Tendrás que pensarte en cada situación y evaluar si en tu caso es verdadera ó falsa, cliqueando V o F según corresponda.

Atención! En ningún caso podrás optar por más de una alternativa en una misma pregunta.

Cuando estés seguro/a de todas tus respuestas, cliqueá FINALIZAR y colocá tus datos para que podamos enviarte los resultados del test a tu correo electrónico.

¡Acordate!

Es importante que entiendas las diferencias entre:

  • INTERESES

    Los intereses son inclinaciones o disposiciones naturales que tenemos las personas hacia una o varias actividades, objetos o individuos. Podemos tener muchos o varios intereses y, gracias a ellos, el trabajo o las actividades que desarrollamos nos resultan placenteras. Por ejemplo, jugar al hockey, escribir cuentos, coleccionar estampillas.

  • HABILIDADES

    ¿Para qué soy hábil? ¿Qué hago bien? Las aptitudes son capacidades que tenemos las personas para realizar determinadas actividades. Son habilidades desarrolladas mediante la práctica y la repetición. Se aprenden y se entrenan. Por ejemplo, la memoria, la concentración, la destreza manual.

  • AREAS OCUPACIONALES

    Las áreas ocupacionales agrupan distintos tipos de actividades del mundo del trabajo. Son conjuntos de carreras u ocupaciones afines, que comparten principios técnicos o científicos, o los ámbitos en los que se lleva a cabo el trabajo. Por ejemplo, las ocupaciones relacionadas con las ciencias médicas ó ciencias de la salud.

¿Qué resultados voy a tener?

Qué puedo esperar de los resultados del TEST

De acuerdo a tus respuestas obtendrás un informe con un perfil aproximado de tus intereses y habilidades destacadas y las dos áreas ocupacionales que más se relacionan con esas características. Junto a esa “radiografía” te brindamos información de las carreras incluidas en cada área y testimonios de referentes de esos mundos profesionales. Esa información te servirá para conocer los diferentes estudios que te formarán para llevar a cabo una profesión. Además, como faro y guía para continuar profundizando en el mundo de las carreras!