quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Becas Friends of Fulbright en EEUU

08ABR2019

Se acerca una importante charla sobre Becas Friends of Fulbright en EEUU.

La actividad llamada Oportunidades de Becas Fulbright, será el día jueves 11 de abril a las 10 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Odontología.

El Programa Fulbright, una iniciativa del senador estadounidense J. William Fulbright.  Su objetivo es promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales. Desde su creación, Fulbright ha otorgado más de 360000 becas de estudio e investigaciόn a ciudadanos de Estados Unidos y de otros 155 países. 55 beneficiarios de becas Fulbright de todo el mundo han recibido, además, el premio Nobel.

El Programa Fulbright es supervisado por un directorio de notables, el J. William Fulbright Foreign Scholarship Board, cuyos 12 integrantes son elegidos por el Presidente de los Estados Unidos. Este organismo ejerce en forma voluntaria la responsabilidad de aprobar a los becarios de todo el mundo.

En Argentina, el programa es administrado por la Comisión Fulbright, una entidad independiente con sede en Buenos Aires, cuyo directorio está integrado por ciudadanos estadounidenses y argentinos. El Embajador de los Estados Unidos ocupa la Presidencia Honoraria de la Comisión. Desde su creación en 1956, más de 9000 argentinos y estadounidenses han participado en  programas de posgrado con becas Fulbright.

La beca promueve el desarrollo de estudiantes universitarios de la República Argentina dándoles una oportunidad de inmersión cultural en universidades de Estados Unidos.

ÁREAS DE ESTUDIO

Se otorgan becas a estudiantes de todas las disciplinas para realizar cursos cortos en universidades ubicadas en distintas ciudades de Estados Unidos.

QUÉ COMPRENDE LA BECA

Pasaje aéreo de ida y vuelta a los Estados Unidos

Costa total del programa

Seguro de salud

DURACIÓN DE LA BECA

De 5 a 7 semanas en una universidad estadounidense acreditada en enero/febrero de 2019.

REQUISITOS

Nacionalidad argentina

Tener hasta 24 años

Excelente dominio de idioma inglés

Ser alumno regular de una universidad argentina acreditada de la República Argentina

INSCRIPCIÓN

Julio a agosto de 2019. Hasta el 16 de agosto de 2019 inclusive, todos los interesados deberán inscribirse EN EL SIGUIENTE FORMULARIO

Fulbright ofrece las siguientes becas de posgrado a ciudadanos argentinos:

Master/ Doctorado: para graduados argentinos con destacados antecedentes académicos/profesionales para realizar maestrías o doctorados en todas las disciplinas, excepto medicina, enfermería, odontología, traducción, administración de empresas y arte. Inscripciόn: febrero a abril.

Investigación: Becas para realizar proyectos de investigación que constituyan un aporte original y de relevancia para el área de investigación de cada candidato. Los proyectos se desarrollarán  en universidades o centros de investigación de los Estados Unidos.

Hubert Humphrey: Becas para profesionales de 30/35 años, con experiencia en desarrollo de políticas públicas que deseen realizar un programa de capacitación consistente en cursos de posgrado y una pasantía en los Estados Unidos.

Profesores de Inglés: Becas para dar clases de español en universidades o colleges de EE.UU. (Asistentes de Idioma); becas para realizar seminarios de capacitación dirigidos a profesores de secundaria (Teaching Excellence and Achievement).

Seminarios sobre los EE. UU. en Argentina: Seminarios de una semana de duración sobre historia, política y movimientos sociales estadounidenses a cargo de académicos estadounidenses.

Fulbright ofrece las siguientes becas de posgrado a ciudadanos estadounidenses:

Estudiantes (1) / Asistentes de idioma (2): (1) Becas para jóvenes graduados estadounidenses para realizar un  proyecto de investigación independiente (U.S. Students); y (2) becas para colaborar en la enseñanza de inglés en institutos del profesorado de Argentina (English Teaching Assistants).

Profesores Visitantes: Becas para profesores estadounidenses invitados por universidades argentinas para dar clases por un trimestre o para colaborar en la realización de un proyecto corto de 2 a 6 semanas.

Fuente: fodonto.uncuyo.edu.ar

Más información: info@fulbright.com.ar

Conocé las universidades que cuentan en la actualidad con la carrera de “Odontología”, ingresando en: 
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-Odontolog%C3%ADa
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: