quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Maestría en Historia

Universidad Nacional de Tres de Febrero


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




La Maestría en Historia se propone formar profesores e investigadores capaces de atender los requerimientos de la vida académica y profesional. Para ello, se apuntará, no sólo a los contenidos temáticos de corte enciclopédico, sino también a la adquisición del instrumental analítico necesario para una participación activa en la producción del conocimiento histórico. Al mismo tiempo, se proveerán conocimientos y experiencia de trabajo interdisciplinario, orientados a la colaboración con profesionales de otras Ciencias Sociales y a la participación en proyectos de extensión destinados al sector público y privado. El programa brindará finalmente una base para continuar la formación académica en el nivel de doctorado.

Las principales metas académicas y profesionales que se aspira a desarrollar en los egresados de la Maestría en Historia, son las siguientes:
Conocimiento de los enfoques, teorías, métodos y técnicas historiográficas correspondientes a las diversas áreas y sub-áreas de la Carrera.
Conocimientos instrumentales y prácticos que les permitan la formulación y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la Historia, que impliquen aportes originales para el avance del conocimiento en la disciplina.
Conocimientos e idoneidad para desempeñarse en la docencia universitaria de grado y de posgrado, en respuesta a las demandas del área de influencia de la Universidad, y eventualmente, a través de los programas de intercambios con otras áreas.
Conocimientos y experiencia de trabajo interdisciplinario que posibilite su inserción laboral en otras áreas, como las de asesoramiento para políticas publicas, medios de comunicación y cultura.

Poseer título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo.
Poseer títulos terciarios oficialmente reconocidos y/u otros estudios que puedan ser considerados equivalentes a los universitarios en los casos que sean así reconocidos por la Dirección de la Maestría.
Documentación a presentar:

Fotocopia de título de grado Universitario, correspondiente a una carrera de no menos de 4 (cuatro) años de duración, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada, o bien,
Fotocopia de Titulo Terciario oficialmente reconocido y/u otros estudios que pueden ser considerados equivalentes a los Universitarios en los casos que sean así reconocidos por la Coordinación de la Maestría.
Fotocopia del DNI.
Una foto 4x4.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero.

Las principales metas académicas y profesionales que se aspira a desarrollar en los egresados en la Maestría en Historia, son las siguientes:
Conocimiento de los enfoques, teorías, métodos y técnicas historiográficas correspondientes a las diversas áreas y sub-áreas de la especialidad.
Conocimientos instrumentales y prácticos que les permita la formulación y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la historia, que impliquen aportes originales para el avance del conocimiento de la disciplina.
Conocimientos e idoneidad para desempeñarse en la docencia universitaria, de grado y de posgrado.
Conocimiento y experiencia de trabajo interdisciplinario que posibilite su inserción laboral en otras áreas, como las de asesoramiento para políticas públicas, medios de comunicación y cultura.

La Maestría en Historia se propone cubrir una necesidad insoslayable en el campo académico de nuestro país, dado el desarrollo acelerado que esta disciplina ha experimentando en los últimos tiempos. Esta demanda no ha sido hasta ahora satisfactoriamente cubierta y la implementación de programas específicos en la materia, es todavía incipiente, por lo que la Maestría pretende dar un aporte de relevancia para todo el país.


Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución