quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Ciencias Politicas

Universidad Nacional de Tres de Febrero


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Dar formación en el campo teórico, con habilidades para perfeccionar el perfil en la investigación y desarrollar una comprensión integral de la política, promoviendo la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes, tratando de integrar sus conocimientos teórico-metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales. Contribuir así con la preparación básica de investigadores que contribuyan a la excelencia académica del país.
Asimismo, la licenciatura forma profesionales que puedan actuar en política a la luz de un conocimiento teórico/práctico para interactuar en el sector público y privado desde distintas posiciones u organizaciones, mediante el análisis de los aspectos políticos, económicos, y sociales y desde un liderazgo capaz de idear y conducir los cambios que se requieren para el fortalecimiento institucional.

El egresado de la Licenciatura podrá desarrollar sus competencias en dos áreas:
La investigación, difusión y promoción del conocimiento político, y la aplicación de ese conocimiento al análisis de la vida política e institucional del país.
La gestión, el planeamiento y la toma de decisiones en el sector público o privado.
Por lo tanto podrá desempeñarse en las siguientes actividades profesionales:
Iiniciar una carrera de docencia e investigación académica, integrando cátedras y equipos de investigación interdisciplinarios.
Realizar tareas no académicas de difusión del conocimiento político, tanto a través de la prensa como de otras publicaciones periódicas, en soporte impreso y digital.
Desempeñarse en los gobiernos nacionales, provinciales o municipales, actuando como ejecutor, asesor, o consultor en la implementación y/o diseño de actividades, políticas y tareas administrativas, y contemplar su ingreso al Servicio Exterior de la Nación.
Aplicar sus habilidades en distintas áreas y espacios de la sociedad civil que interactúen con el Estado o se interesen por la gestión y el control de las actividades políticas (ONGs, fundaciones, asociaciones civiles, etc.), pudiendo desarrollar e implementar propuestas y proyectos de colaboración con el gobierno nacional y/o organismos internacionales, o prestar servicios en actividades de consultoría política y relaciones institucionales.

La Licenciatura en Ciencias Políticas busca ampliar la oferta académica de grado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en modalidad virtual en el campo de las ciencias políticas. Motiva esta iniciativa la constatación del éxito que han tenido las carreras no presenciales, así como la convicción de que el estudio científico de la política no puede quedar ajeno al aporte de esta Universidad a la difusión y la promoción del conocimiento superior.
Por ello, se busca ofrecer una carrera de grado donde se estudien los procesos, instituciones e ideas políticas, pasados y presentes, así como las herramientas metodológicas y conceptuales que faciliten ese estudio.
El plan de estudios aquí propuesto responde a las preguntas de cómo y porqué surgen y evolucionan, cómo funcionan y cuáles son los efectos -intencionales y no intencionales- de la política sobre la vida de las personas y el orden social.

Director: Dr. Gustavo Castagnola
Coordinadora: Dra. Alejandra Salinas


Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución