Características
Presentación
Se trata de una carrera de arte que por su relación con la electrónica implica a la tecnología
y a la ciencia. Está orientada hacia diferentes perfiles formativos con fuerte impronta artística. Podemos mencionar, por supuesto, el de la producción artística sonovisual misma, pero también la producción académica y de investigación en arte y tecnociencia, el manejo de tecnologías destinadas a la producción audiovisual en el ámbito publicitario y de montaje de espectáculos. Todo esto atravesado por una formación artística contemporánea.
Cuerpo docente
El cuerpo docente está constituido por profesores provenientes de las más diversas disciplinas
artísticas, tecnológicas y científicas; ya que las Artes Electrónicas son de por sí una práctica
que integra el conocimiento, metodologías y sensibilidades de diferentes espacios de creación
cultural.
Duración y título
La carrera está programada para que se la curse en cinco años. Tiene dos orientaciones, la de Imagen y la de Sonido, que a su vez comparten determinadas materias integradoras o necesarias para ambas. Habiendo aprobado las materias del tercer año se obtiene el título de Realizador Sonovisual en Imagen Electrónica, para la orientación Imagen, el de Realizador Sonovisual en Música y Sonido Electrónico para la orientación Sonido. A partir de allí, se inicia la fase de la licenciatura, finalizándola con un seminario de especialización en quinto año. Una vez aprobado el seminario, se obtiene el título de Licenciado en Artes Electrónicas.
Campo Laboral
Salida laboral
Por tratarse de una carrera con fuerte impronta artística, es natural que uno de los principales
campos de inserción sea el del medio artístico propiamente dicho. También la formación artística y teórica permite vincularse con la investigación académica.
Existen grupos de investigación en arte y tecnociencia en el marco de la universidad
que permiten a los alumnos y egresados optar por incorporarse a la carrera de investigadores
en grupos interdisciplinarios de trabajo. Por la formación en el manejo de tecnologías de procesamiento de imagen y sonido, los egresados pueden vincularse a la industria audiovisual y a la del espectáculo con un plus en cuanto a los conocimientos y prácticas artísticas contemporáneas.