quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Colegio Universitario IES Siglo 21

17ABR2019

El Colegio Universitario IES Siglo 21 es una instituci贸n de educaci贸n superior surgida en el a帽o 1982 bajo el nombre de Instituto de Estudios Superiores, cuyas dos sedes principales se encuentran en la Ciudad de C贸rdoba. En el a帽o 1998, IES recibi贸 de parte del Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n el reconocimiento de Colegio Universitario.

IES ofrece 18 carreras y propone una formaci贸n de perfil pr谩ctico que vincula situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada sin descuidar el aspecto te贸rico, pero el enfoque est谩 m谩s orientado a la pr谩ctica para que los alumnos sean profesionales eficientes en la disciplina elegida y tengan garantizada la salida laboral. Adem谩s, IES cuenta con 10.000 egresados trabajando a lo largo y ancho del pa铆s y en el extranjero, 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral y 3500 alumnos en las tres modalidades de educaci贸n.

Carreras:

-Comunicaci贸n y Dise帽o


-Negocios

-Gesti贸n

-Tecnolog铆as

Modalidades:

Presencial

Es el dictado de clases exclusivamente en la ciudad de C贸rdoba, en las dos sedes del Barrio de Nueva C贸rdoba: Rondeau 165 y Buenos Aires 563. El alumno recibe una educaci贸n de perfil pr谩ctico mediante la resoluci贸n de Situaciones Profesionales que le permitir谩n aplicar las herramientas te贸ricas.

Semipresencial

Consiste en la asistencia a clases dos veces por semana, representando un cincuenta por ciento de la carga horaria de la modalidad presencial y se dictan en la sede central del IES C贸rdoba y en San Francisco.

Distancia

IES ofrece esta modalidad para dar la posibilidad de obtener un t铆tulo profesional a personas que de otro modo no podr铆an lograrlo. El alumno realiza un proceso de autoaprendizaje en su casa y administra la planificaci贸n de su tiempo de estudio respetando los plazos y los medios establecidos por el tutor para la entrega de los trabajos pr谩cticos y evaluaciones. El docente se denomina tutor telem谩tico, es un gu铆a que acompa帽a y orienta al alumno aclarando sus dudas, organiz谩ndoles las actividades obligatorias, evalu谩ndolo y sobre todo conteni茅ndolo.

Las carreras que se dictan bajo esta modalidad son Dise帽o de Multimedios, Dise帽o Gr谩fico, Publicidad, Relaciones P煤blicas e Institucionales; Administraci贸n de Empresas, Marketing; Gesti贸n Contable y Financiera, Log铆stica, Recursos Humanos, Turismo; Inform谩tica, Simulaciones Virtuales y Videojuegos.

Centros de Evaluaci贸n

IES cuenta con centros de extensi贸n ubicados en la provincia de C贸rdoba para que los alumnos que habitan en el interior puedan rendir all铆. Dichos centros se encuentran en Villa Mar铆a, Rio Cuarto, San Francisco, Marcos Ju谩rez, Laboulaye y Villa Dolores. Adem谩s, dentro de la provincia de Salta, en la capital, se encuentra otro centro de evaluaci贸n.

A su vez, en San Francisco hay un centro de extensi贸n, en el cual se dictan clases.

Material de estudio

El Colegio Universitario IES Siglo 21 ofrece materiales de estudio propios, llamados Textos Interactivos Digitales (TID), organizados por situaciones profesionales y herramientas que gu铆an al alumno para avanzar en los conocimientos. Texto, Multimedia, Links, una herramienta con todos los recursos al alcance para hacer de la tarea de estudiar una experiencia m谩s agradable y productiva

Servicios al alumno:

Orientaci贸n al alumno: IES cuenta con el Departamento de Orientaci贸n al Alumno que se encarga de ofrecer asistencia a los alumnos desde el ingreso hasta el final de la carrera, en los factores que pueden dificultar su aprendizaje debido a la diversidad de realidades personales, sus tiempos, modalidades de cursado y vivencias.

Articulaci贸n Universitaria: Como colegio Universitario, IES da la posibilidad a los egresados de realizar estudios de grado y posgrado universitario gracias a las articulaciones con diferentes instituciones de educaci贸n superior que permiten acceder a la educaci贸n continua y a nuevas herramientas conceptuales que exige la vida profesional.

Bachillerato a distancia

El Colegio Universitario IES Siglo 21 ofrece estudiar el Bachillerato a Distancia para j贸venes y adultos. Esta propuesta educativa est谩 pensada para cerrar una etapa, progresar en la vida laboral, o a acceder a estudios terciarios o universitarios, empezando as铆 un nuevo sue帽o.

M谩s informaci贸n sobre las carreras y cursos de Colegio Universitario IES, ingresando en: http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Colegio-Universitario-IES-235
o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: