quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

UM participó en TLC 21 LATAM

05NOV2021

La Universidad de Morón participó de la prestigiosa conferencia TLC 21 LATAM organizada por Blackboard.

Como la única institución de educación superior de la Argentina invitada a formar parte del evento, la Universidad de Morón (UM) expuso su caso de éxito en cuanto a la aplicación de tecnología educativa en la Conferencia de Enseñanza y Aprendizaje LATAM (TLC 21 LATAM). Junto a renombradas autoridades de universidades de la región y a destacados profesionales de la educación superior a nivel mundial, entre ellos Lluís Soldevila, profesor de la ESADE Business School y uno de los top 10 mejores conferencistas de motivación y liderazgo digital en habla hispana, el evento busca expandir el conocimiento y mejorar el desempeño de las metas en instituciones educativas.

El 3 de noviembre de 2021, comenzó la conferencia internacional de enseñanza y aprendizaje TLC 21 LATAM,  que reúne a profesionales de la educación de la región y el mundo con el fin de intercambiar ideas, mejores prácticas y proyectos de grandes profesionales e instituciones de educación superior, en busca de expandir el conocimiento y mejorar el desempeño de las metas de las instituciones educativas. El encuentro virtual, que se extiende durante dos jornadas consecutivas con diversas sesiones interactivas, es organizado por Blackboard, la empresa estadounidense líder en tecnología educativa, que es mayormente conocida por su software de gestión de aprendizaje Blackboard Ultra Learn.
En la primera jornada, el Secretario General de la Universidad de Morón, Dr. Pablo Navarro, destacó la importancia de este tipo de encuentros que marcan agenda sobre temas de educación y tecnología a nivel regional y permiten el intercambio de experiencias que suman valor a las estrategias de educación superior en nuestros países. En cuanto al caso de la UM, el Dr. Navarro resaltó que “si hablamos de éxito en estos dos años de transformación tecnológica, es porque se ha invertido. No sólo en una plataforma de enseñanza y en diferentes herramientas, sino que también hemos encontrado, a prueba y error, los mejores productos que el mercado iba ofreciendo y proponiendo.”


Durante el primer día del evento, la reflexión giró en torno a cómo potenciar la educación a través del uso de herramientas tecnológicas y a la personalización de la experiencia educativa basada en datos. “Blackboard nos permitió acceder a registros de conectividad, lo que nos facilitó continuar con nuestra forma de control de asistencia y lograr así el cumplimiento del calendario académico durante la pandemia. Como universidad privada, el cumplimiento de clases es nuestra primera meta y la pudimos garantizar gracias a estos datos y herramientas digitales”, ilustró Pablo Navarro. “La plataforma también nos permite conocer la performance del alumno en el aula, posibilitando un seguimiento personalizado de cada estudiante en cuanto a sus actividades formativas dentro de la plataforma”, agregó.

Es de público conocimiento que la pandemia desatada en marzo de 2020 afectó seriamente el escenario de la educación y puso de manifiesto la importancia de reflexionar sobre la función y la actualización de los sistemas educativos. Por eso, estos encuentros internacionales son de capital importancia para potenciar mejores prácticas y debatir sobre el futuro de la educación en nuestros países.


En esta línea, la Universidad de Morón está comprometida con la inversión en herramientas de vanguardia que continúen garantizando una educación de excelencia, marcada por la innovación y el desarrollo de contenidos de calidad. “Cuando me preguntan cómo se ve la Universidad de Morón en un futuro, respondo que rompiendo con el binomio clásico de virtualidad o presencialidad. ¿Por qué no pensar en la presencialidad mediada por tecnología? ¿Por qué no darle la posibilidad a alguien que está en un lugar remoto de elegir la Universidad de Morón? Creo que de esto se trata. Ese es el paradigma que tenemos que romper y para eso hay que crear otra realidad”, remató el Dr. Navarro en el cierre de su disertación, marcando el rumbo estratégico al que apunta la casa de altos estudios.

Conocé el listado completo de las ofertas de UM:https://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-de-Mor%C3%B3n-40

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: