quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Campeones en competencia de Derecho Internacional

20JUL2018

Alumnos de la UBA salieron campeones en una competencia de Derecho Internacional.


Trabajaron sobre un caso hipotético de violaciones de derechos humanos. En la ronda final, enfrentaron a estudiantes de la St. Thomas University, Canadá.

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA se consagraron campeones de la Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition 2018 en el Palacio de las Naciones, sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. El equipo ganador está compuesto por Magdalena Rochi y Ezequiel Steuermann, quienes fueron acompañados por la tutora académica Katia Rosenblat y la co-tutora Jimena Posleman.

Los postulantes habían recibido un caso hipotético relacionado con posibles violaciones de derechos humanos. Después, tuvieron que presentar un memorial escrito en representación del Estado demandado y defenderlo oralmente ante un panel de jueces y juezas.

De las 166 universidades inscriptas, solo 40 superaron la instancia de memoriales escritos y avanzaron a las rondas orales, entre ellas, la UBA, la Universidad de Yale (EEUU), Universidad de San Pablo (Brasil), la University of Lucerne (Suiza), Universidad de Oxford (Reino Unido), entre otras.

Las rondas orales preliminares se desarrollaron en el Palacio de las Naciones del 15 al 20 de julio. La Facultad de Derecho participó en cuatro rondas, dos representando a las víctimas del caso y otras dos al Estado. Les tocó enfrentarse a la Army Institue of Law, Mohali (India), University of New South Wales (Australia), University of Oxford (Reino Unido) y la Kabarak University (Kenya).

Habiendo recibido el puntaje más alto de las rondas preliminares, los estudiantes avanzaron a la etapa de semifinales. El jueves 19, volvieron a enfrentarse a la Universidad de Oxford en el rol del Estado. Finalmente, superaron nuevamente esta etapa y avanzaron a la ronda final que se desarrolló, este viernes a las 9:30 en Ginebra, Suiza.

La Facultad de Derecho representó a las víctimas del caso contra la St. Thomas University, de Canadá. Luego de una ronda oral altamente competitiva, el equipo de la UBA se consagró campeón de la competencia.

Este campeonato es el tercero que la Facultad de Derecho de la UBA obtiene en 2018 y el noveno en su historia. La competencia de alegatos en derechos humanos es organizada por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y participan de este concurso universidades de todo el mundo.

Fuente: tn.com.ar

Más información sobre la carrera de Abogacía: 
http://quevasaestudiar.com/estudiar-Abogac%C3%ADa

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: