quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Banda de Música de la Armada en Expouniversidad

22JUN2018

La Banda de Música de la Armada estará presente en la Expouniversidad

Mañana a las 16 hs. estará en el stand 128 de La Rural, en Palermo donde interpretará marchas militares.Buenos Aires – La Banda de Música de la Armada Argentina interpretará mañana sábado a las 16 horas la “Marcha de San Patricio” y la “Marcha de la Armada” en proximidades al stand 128 de la Expouniversidad, en el Predio Ferial de La Rural de Palermo.

“Marcha de San Patricio”

La marcha irlandesa “En la Mañana del Día de San Patricio”, más conocida como la “Marcha de San Patricio” fue incorporada al repertorio de la Armada Argentina como homenaje al Almirante Guillermo Brown, irlandés de nacimiento, argentino por convicción, quien es cronológicamente y por prestigio el primer almirante de la Armada Argentina. Consagró su vida al servicio de su patria de adopción.También con ella se recuerda a los valientes marinos irlandeses que combatieron bajo nuestro pabellón a las órdenes del Almirante Brown en la naciente fuerza naval argentina, actualmente conocida como Armada Argentina.

Fue interpretada por primera vez durante la toma de la isla Martín García el 14 de marzo de 1814, en un momento crítico de la batalla. Fue Guillermo Brown quien ordenó al pífano y tambor que la tocaran cuando el avance patriota tuvo que detenerse a medida que los hombres iban cayendo bajo el fuego de las fuerzas españolas.Esa tonada interpretada en el Día de San Patricio actuó como un estímulo a la moral, teniendo en cuenta que existía mayoría de irlandeses en las tripulaciones de los buques que albergaban a hombres de doce diferentes nacionalidades. El avance de nuestras tropas se renovó así con gran espíritu, siendo el fuerte atacado a bayoneta calada, lográndose la victoria.

“Marcha de la Armada”

El 5 de febrero de 1936 se estrenó la película "La muchachada de a bordo", dirigida por Manuel Romero y contaba con un reparto estelar: Santiago Arrieta, José Gola, Alicia Barrié, Tito Lusiardo y Luis Sandrini.

La música de este film fue compuesta por Alberto Soifer y Manuel Romero fue el autor de la letra. Esta música alegre y pegadiza era el tema central de la película y sobre la cual giraba la vida a bordo.

Más tarde, la música de esta película se convertiría en la marcha oficial de la Armada Argentina.

La versión definitiva y actualmente vigente, fue registrada por la Banda de la Armada, dirigida por el músico y arreglador Martín Darré y cantada por Jorge Sobral.

El stand

En el stand 128 se encuentran Cadetes de la Escuela Naval Militar y personal de la Delegación Naval Buenos Aires para presentar las ofertas educativas navales.

Una vez más la Armada se suma a la Expouniversidad que se realiza exitosamente en Argentina desde hace más de dos décadas y reúne a jóvenes interesados en estudiar con una selección de prestigiosas instituciones educativas.

Los marinos mantienen contacto con los jóvenes que se acercan para interiorizarse acerca de las actividades académicas y deportivas que se realizan en los establecimientos educativos, el Viaje de Instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad”, el plan de carrera y las prácticas profesionales, entre otras inquietudes.

Más información sobre ExpoUniversidad: 

http://expouniversidad.com.ar/

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: