quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

La UCA expande su producción de energía

28DIC2022

Como parte de su compromiso con el ambiente sano, la UCA instalará en la estancia El Villarino 135 paneles de 460wp, sumando una potencia aproximada de 60Kwp, con la que se podrá cubrir en los meses de mayor producción solar el 100% de la energía consumida en el proceso de ordeñe del nuevo tambo de la universidad.

La estancia se encuentra ubicada en Chivilcoy, a 186 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con una superficie de más de 1000 hectáreas divididas en 17 potreros de 32 has promedio cada una. El tambo fue inaugurado en noviembre pasado. Posee 382 hectáreas destinadas a la producción lechera, la cría y recría de vaquillonas de reposición y futuro crecimiento con una capacidad de ordeñe de 500 vacas. 

Esta iniciativa se suma a un camino iniciado por la UCA en 2018, con más de 1500 paneles instalados desde que comenzaron los trabajos. El proyecto general fue impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y la Dirección de Servicios Operativos, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de la Energía Atómica (CNEA). El mismo está en sintonía con el llamado del Papa Francisco en la encíclica Laudato si’ a contribuir con un desarrollo sustentable asumiendo responsablemente los efectos del cambio climático. 

En el campus de Puerto Madero, fueron instalados 900 módulos solares fotovoltaicos, con los que produce el 30 por ciento de su energía consumida. Estos se encuentran sobre la cubierta metálica del edificio Santa María, produciendo energía que es volcada al sistema eléctrico de la Universidad desde 2019. La etapa más reciente contempló la instalación de 439 paneles adicionales sobre las cubiertas metálicas del campus, con la que el sistema alcanzará la meta de cubrir más de un tercio de la energía consumida anualmente en la sede de Buenos Aires.  

Por otro lado, en 2022 se creó el parking solar en el Colegio Santo Tomás de Aquino en Colegiales, donde fueron instalados más de 300 paneles. Los mismos fueron colocados sobre una pérgola que cubre 36 cocheras. Se instalaron, además, otros 108 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta del establecimiento. Se estima que con esto se llegará a cubrir más del 50% del consumo energético de todo el edificio.  

Asimismo, en septiembre, fue el turno de dos edificios situados en Mendoza: el universitario, donde se instalaron 200 paneles, y el Colegio Papa Francisco, donde ya funcionan 80 unidades.  

Conocé todas las ofertas académicas de UCA, ingresando en: 
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709






 


o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: