quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Centro de Arte y Tecnología

Sedes

  • Sede Central Franco 3057
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Curso de Verano - Producción Técnica y Ejecutiva de espectáculos

Centro de Arte y Tecnología


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






DÍAS: 10, 11, 12 y 13 DE FEBRERO.
HORARIO: 18 A 22 HS
Total de horas: 16 hs, 4 clases de 4hs c/u

En este curso los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para insertarse en el mundo del espectáculo desde el punto de vista técnico y ejecutivo.


UNIDAD 1: Introducción a la Producción Técnica y Producción Ejecutiva.
? ¿Qué es una producción? Elementos que constituyen una producción. Estructura, logística y operativa.
? Partes que componen la producción: artística-agente-manager.
? Situaciones y ofertas. Equipos de trabajo: Departamento de Comunicación y Prensa; Departamento de marketing y comercial; Departamento técnico; Departamento administrativo.
? Distintos tipos de eventos: Obras teatrales; Musicales; Conciertos; Festivales; Presentaciones publicitarias; Conferencias, seminarios y Congresos; Espectáculos deportivos; Presentaciones empresariales; Desfiles de moda; Fiestas privadas; Recitales. Públicos y /o Solidarios.
? Estudio sobre capacidad y destino de las distintas plazas.

UNIDAD 2: Técnica de Espectáculos
? Escenarios. Ubicación. Dimensiones. Áreas de trabajo. Camarines y vestuarios. Ubicación de consolas. Pantallas de video. Carga de luces y sonido. Techo y coberturas. Decoración escenográfica. Condiciones meteorológicas. Otras previsiones. Planos y memoria de cálculo. Aprobaciones técnicas municipales. Análisis del presupuesto. Audio. Interpretación de las especificaciones técnicas. Distribución del sistema. Torres demoradas. Consolas de sonido. Sistemas colgados (clusters) vs. Sistemas apilados (stacks). Espacios para carga y descarga. Ingreso. Tipos de gabinetes. Sistema para la audiencia (PA). Sistemas de escenario (monitoreo). Carga. Grabación del evento.
? Distribución de señal. Contaminación sonora. Análisis del presupuesto.
? Iluminación. Sistemas de iluminación. Luminarias fijas. Sistemas móviles automatizados.
? Diseño de luces. Adaptación al lugar. Adaptación al evento. Artefactos apoyados (torres) vs. artefactos colocados (rigging). Aparejos eléctricos (hoists). Consolas de iluminación. Seguidores. Carga. Análisis del presupuesto.
? Seguridad. Acreditación de personas y vehículos. Playa de estacionamiento. Evaluación del personal de seguridad a contratar. Accesos al lugar del evento. Vallados. Boleterías. Prevención de catástrofes. Riesgos. Seguros. Policía. Prefectura. Bomberos. Cruz Roja. Defensa Civil. Servicio médico. Ambulancias. Inspecciones municipales. Análisis del presupuesto.
? Video. Ubicación de proyectores. Proyección frontal (front) vs. Proyección posterior (back).
? Tipos de pantallas. Móvil de video. Ubicación de cámaras fijas. Desplazamiento de cámaras móviles. Grúas. Preproducción y Posproducción. Desarrollo temático. Análisis del presupuesto.
? Comunicaciones. Tipos de comunicaciones necesarias. Estación repetidora. Transceptores portátiles (handys). Bandas de frecuencia VHF y UHF. Servicio telefónico. Servicio de fax. Computadoras. Correo electrónico. Sistemas celulares. Análisis del presupuesto. Alimentación eléctrica. Cálculos de carga eléctrica. Distribución de tensión. Iluminación de trabajo. Red eléctrica local. Contratación de generadores. Riesgo eléctrico. Sistemas de protección. Previsiones adicionales. Inspecciones técnicas municipales. Análisis del presupuesto.

UNIDAD 3: Contrataciones
? Tipos de escenario y Venues. Tipos de alquileres: Teatros; Estadios; Clubes; Arenas; Hoteles y salas de conferencias. Escenarios con y sin techo: Áreas de trabajo; Planos: Habilitaciones; Aprobaciones locales. Condiciones meteorológicas.
? Especificaciones contractuales. Distintos estilos de contrataciones: Nacionales y extranjeros; Contratos de artística y de servicios; Requerimientos y composición contractual.
? Legislación. Rider: distintas secciones que o componen; Desglose para presupuesto.
? Lectura de especificaciones. Transportación aérea, exceso de equipaje. Importación temporaria. Instrumentos musicales (backline). Servicio de comida (catering).
? Transportación terrestre. Hotelería. Incidencia en el presupuesto. Personal involucrado.

UNIDAD 4: Proyecto y Presupuesto
? Desarrollo del proyecto. Reuniones previas. Contratación de servicios. Evaluación de las cotizaciones. Evaluación de imprevistos. Programación de ingresos y egresos. Gastos previos. Gastos imprevistos. Fondo de reserva.
? Presupuestos: ¿Cómo se arma un presupuesto de producción?; ¿Quienes son los involucrados?; ¿Qué servicios requiere una producción en teatro, en estadios o de entrada libre? Desarrollo de presupuestos generales. Cash Flow. Rubros: Técnica; Artística; Movilidad; Seguridad; Hospedaje; Hospitality; Impuestos. Agrupaciones que determinan la utilidad del evento. Ticket Office. Armado y seguimiento de Cash Flow y Resultados.

ACERCA DEL PROFESOR: Sebastián Souza es Ingeniero en Electrónica graduado de la Universidad de La Plata con amplia experiencia en la producción de espectáculos musicales, operación de sonido y grabaciones en vivo y en estudio. Actualmente se desempeña como productor técnico de la Usina del Arte y responsable del registro sonoro del CCK.


Centro de Arte y Tecnología

Sedes

  • Sede Central Franco 3057
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución