quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Las nuevas becas para ser gerentes

29ENE2018

Las nuevas becas para los colombianos que quieran ser gerentes.

1.500 millones de pesos se van a invertir para capacitar a personas que ocupen cargos relacionados con la toma de decisiones del nivel estratégico o táctico en áreas TI de entidades públicas o empresas privadas.

En un comunicado, el Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones informó acerca de la apertura de tres convocatorias de formación y certificación en competencias gerenciales, que van dirigidas a colombianos que cuenten con un título de pregrado. Anunciaron que estas serán posibles gracias a un vínculo con el Icetex, que otorga créditos condonables de hasta el 80 % de la matrícula.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2018. Los beneficiaros fortalecerán sus conocimientos y habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad y el marketing para la consolidación de empresas sostenibles y rentables. Se busca que de esta manera, estas personas fortalezcan el sector de TI en el país, convirtiéndolo en una industria líder en el mundo.

Los programas tendrán cobertura en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Manizales y Bucaramanga. Para hacerse una idea de los valores, el comunicado aclara que en el caso de conseguir un crédito del 80 %, suponiendo que el costo del programa es de 4,5 millones de pesos, el crédito asumirá 3,6 millones y los 900 mil pesos restantes los asumirá el beneficiario.

Las universidades que participan en esta convocatoria son Los Andes, Rosario, La Sabana y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA). Estas mantendrán una asociación con instituciones extranjeras para brindar un alcance global en el proceso.

Por su parte, como señala el Icetex, los créditos educativos otorgados a través del fondo serán condonados con una serie de requisitos y obligaciones:

– Cumplir el mínimo de asistencia requerido en el programa, de acuerdo con lo estipulado por cada entidad formadora, lo cual se demuestra con el Certificado de asistencia al Programa, expedido por dicha entidad.

– Obtener el certificado de aprobación por parte de la entidad formadora del planteamiento de un proyecto aplicado en la entidad donde labora el beneficiario, relacionando las temáticas del programa y que contribuya a la solución o mejora de la eficiencia en la entidad. Este proyecto se realizará durante el proceso formativo y con la asesoría de las universidades.

– Realizar un video testimonial de la experiencia en el proceso, enfatizando el impacto del programa de formación al interior de la empresa.

Fuente: pulzo
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: