quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
educacionit

Sedes

  • Sucursal Ciudad de Buenos Aires Lavalle 648, 8° Piso
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

Curso de UML y UP: Análisis y Diseño Orientado a Objetos

educacionit


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial y a Distancia
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



Analiza, modela y diseña sistemas orientado a objetos con UML. Aprende todos los diagramas que forman parte de UML en forma práctica utilizando Enterprise Architect.


En este curso aprenderás a
Visualizar, especificar y documentar cada una de las partes que comprende el desarrollo de software
Utilizar todos los diagramas que conforman UML
Implementar los elementos y relaciones de cada diagrama.
Modelar las diferentes vistas de un sistema.
Utilizar Enterprise Architect para la construcción de diagramas.
Reutilizar, integrar y conectar diagramas.

El curso comienza con una introducción al Lenguaje Unificado de Modelado UML para el análisis y diseño de sistemas orientados a objetos, junto con una explicación de la concepción de UP y RUP como metodología de utilización.Durante el curso se explica en forma teórica y práctica cada uno de los diagramas que conforman UML: Diagrama de Clases, Diagrama de Objetos, Diagrama de Casos de Uso, Diagrama de Actividades, Diagrama de Estados, Diagrama de Colaboración, Diagrama de Secuencia, Diagrama de Componentes y Diagrama de Despliegue. En todos los casos se explica cómo y dónde utilizarlos, los elementos y relaciones de cada diagrama, y la relación que existe entre ellos.

A lo largo del curso se realiza un proyecto integrador que evoluciona clase a clase, con el objetivo de modelar las diferentes vistas de un sistema, comenzando en la primera clase y teniendo para la última clase los diferentes diagramas de UML interconectados y permitiendo la navegación entre los mismos.

Para permitir la integración de los diagramas, utilizamos Enterprise Architect, el software más utilizado dentro mercado laboral para modelado de sistemas.

Aprenderemos a utilizar este software para la construcción de diagramas y reutilizar elementos, integrar y conectar diferentes diagramas, con el objetivo de lograr un desarrollo ordenado y profesional.


Se requieren conocimientos sólidos en programación o haber realizado cualquiera de los siguientes cursos:
Java J2SE Standard Programming
Programación.NET con C#
PHP
Javascript Desarrollador Front-End
Node.JS y Mongo DB
Programación en iOS


1. Introducción a UML
¿Qué es UML?

¿Qué es un modelo?

Cómo nace UML

Dónde se utiliza

2. Introducción a los diagramas de UML
Los diagramas de UML

Diagrama de clases

Diagrama de objetos

Diagrama de casos de uso

Diagrama de comunicación

Diagrama de secuencia

Diagrama de estados

Diagrama de actividades

Diagrama de componentes

Diagrama de despliegue

Clasificación

Diagramas estáticos

Diagramas dinámicos

Diagrama estructurales

Diagrama de comportamiento

3. El diagrama de clase (class diagram)
Definición

Elementos

Clase

Interfaz

Relaciones

Generalización

Asociación

Composición

Agregación

Implementación o realización

Clases estereotipadas

Qué es un estereotipo de clase

El estereotipo boundary

El estereotipo control

El estereotipo entity

Representación grafica

Aplicación

Modelo de análisis

Modelo de diseño

Diseño de base de datos

Ejemplo

4. Diagrama de objetos (object diagram)
Definición

Objetivo

Elementos

Objeto

Relaciones

Vinculo

Vinculo direccional

Aplicación

Fotografía del sistema

Ejemplo

5. Diagrama de casos de uso
Definición

Objetivo

Elementos

Actor

Caso de uso (use case)

Relaciones

Asociación

Generalización

Especialización

Inclusión

Extensión

Aplicación

Captura de requisitos funcionales

Modelo de casos de uso

Establecimiento de contratos

Construcción de casos de prueba (test cases

Ejemplo

6. Diagrama de estados
Definición

Objetivo

Elementos

Estado (state)

Estado compuesto (sub-machine state)

Pseudo-estado inicial (initial state)

Pseudo-estado final (final state)

Punto de entrada (entry point)

Punto de salida (exit point)

Estado de sincronización (sync state)

Estado histórico (shallow history state)

Estado histórico profundo (deep history state)

Fork

Join

Unión (junction)

Decisión (choice)

Relaciones

Transición

Aplicación

Seguimiento de un objeto

Ejemplo

7. Diagrama de actividades
Definición

Objetivo

Elementos

Actividad (activity)

Actividad estructurada (structured activity)

Acción (action)

Objeto (object)

Datastore object

Centralbuffer node

Pseudo-estado inicial (initial state)

Pseudo-estado final (final state)

Señal de envío (send signal)

Señal de recepción (receive signal)

Manejador de excepciones (exception handler)

Fork

Join

Decisión (choice)

Partición (partition)

Relaciones

Flujo de control (control flow)

Flujo de objeto (object flow)

Flujo de objeto con pines (pinned object flow)

Flujo de interrupción (interrupt flow)

Aplicación

Desarrollo de aplicaciones procedurales

Modelado de procesos de negocio - workflow

Ejemplo

8. Diagrama de comunicación (communication diagram)
Definición

Objetivo

Elementos

Actor

Objeto

Boundary

Control

Entity

Relaciones

Vinculo

Vinculo direccional

Mensaje

Aplicación

Realización de casos de uso en el modelo de análisis

Ejemplo

9. Diagrama de secuencia (sequence diagram)
Definición

Objetivo

Elementos

Actor

Linea de vida (lifeline)

Boundary

Contro

Entity

Relaciones

Mensaje

Aplicación

Realización de los casos de uso en el modelo de diseño

Ejemplo

10. Diagrama de componentes (component diagram)
Definición

Objetivo

Elementos

Componente

Interfaz

Relaciones

Utilización (use)

Implementación (implementation)

Aplicación

Modelado de un sistema

Modelado de un modulo

Ejemplo

11. Diagrama de despliegue (deployment diagram)
Definición

Objetivo

Elementos

Nodo (node)

Componente (component)

Dispositivo (device

Ambiente de ejecución (execution environment)

Especificación de despliegue (deployment spec)

Relaciones

Asociación

Utilización (use)

Comunicación (communication path)

Aplicación

Definición de la arquitectura de un sistema

Ejemplo

12. Conceptos generales
Estereotipos

Valor etiquetado(tagged values)

Ingeniería directa

Ingeniería inversa

El lenguaje xml

13. Introducción al proceso unificado de desarrollo de software
Definición

Historia

El proceso objectory

El proceso objectory de rational

El proceso unificado de rational (rup)

La necesidad de una metodología

Fundamentos del proceso unificado de desarrollo

Dirigido por casos de uso

Centrado en una arquitectura

Iterativo e incremental

Ciclo de vida del proceso unificado

Fase de inicio

Fase elaboración

Fase de construcción

Fase de transición

14. Laboratorios
Diagrama de clases

Caso de estudio

Construcción del diagrama

Diagrama de objetos

Caso de estudio

Construcción del diagrama

Diagrama de casos de uso

Caso de estudio

Construcción del diagrama

Diagrama de estados

Caso de estudio

Construcción del diagrama

Diagrama de actividades

Caso de estudio

Construcción del diagrama

Diagrama de secuencia

Caso de estudio

Construcción del diagrama

Diagrama de comunicación

Caso de estudio

Construcción del diagrama


MODALIDAD DE CURSADO
Modalidad Presencial
Cursos 100% prácticos con grupos reducidos.
Clases con uso de PC, una por alumno (no tienes que traer tu PC).
Coffee Break incluido.
Espacio de networking.
Posibilidad de volver a tomar el mismo curso gratis.

Modalidad Distancia
Cursos 100% prácticos con grupos reducidos.
Clase en tiempo real por video conferencia.
Profesor disponible para hacer consultas en vivo.
Grabación de las clases disponibles para ver en otro momento.
Asistencia administrativa personalizada todos los días.



educacionit

Sedes

  • Sucursal Ciudad de Buenos Aires Lavalle 648, 8° Piso
    Capital Federal


Más carreras de esta institución