quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Untref Virtual

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 01
  • AÑOS

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Untref Virtual


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PostGrado
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



















El Ciclo de Diplomatura y su continuación, el ciclo de Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria tienen por objeto permitir a todas las Administraciones Tributarias (AT), y a los demás interesados, elevar el nivel de profesionalización de sus agentes allí donde éstos desempeñen sus actividades y, a la vez, dotar a las organizaciones de un capital humano sistemáticamente profesionalizado.
La propuesta formativa posibilitará que los agentes de las AT, especializados en tributos, accedan a una carrera que fortalezca la calidad del servicio público, garantizando la eficacia y la eficiencia de los ingresos públicos y, por tanto, el cumplimiento de las funciones del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.

OBJETIVOS:
Contribuir con el desarrollo de un nuevo campo disciplinario: Administración de Políticas Tributarias.
Propiciar mejoras en las capacidades institucionales del Estado y de su gestión pública, incrementando la formación y el nivel de profesionalización de los recursos humanos de las Administraciones Tributarias.
Integrar la formación académica en Administración Tributaria con los organismos específicos responsables de la interpretación, aplicación, análisis e investigación de normas y procedimientos tributarios del ámbito subnacional del país y del exterior. Integrarlo, además, con los organismos recaudadores de las diferentes jurisdicciones de nivel provincial, municipal y/o en otras áreas de gobierno vinculadas a los ingresos públicos.
Maximizar las potencialidades de las personas que trabajan en la organización, entrenándolas como recursos cambiantes, con posibilidades de desarrollo de nuevas competencias generales y funcionales de la administración tributaria en sus aspectos político-institucionales, legislativos y de gestión.
Asegurar la calidad y aplicabilidad de los aprendizajes, fundamentalmente en la configuración de nuevas estructuras cognitivas para operar con y sobre la realidad laboral institucional.

DESTINATARIOS:
El Ciclo de Diplomatura y Tecnicatura en Administración Tributaria tiene por objeto una formación que permita a todas las Administraciones Tributarias (AT) nucleadas en el Centro, y a los demás interesados, elevar el nivel de profesionalización de sus agentes en su lugar de desempeño, y, a la vez, dotar a las organizaciones de un capital humano sistemáticamente profesionalizado.
La propuesta formativa posibilitará que los agentes de las AT, especializados en tributos, accedan a una carrera que fortalezca la calidad del servicio público, garantizando la eficacia y la eficiencia de los ingresos públicos y, por tanto, el cumplimiento de las funciones del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.
Una vez concluido el Ciclo de Diplomatura puede continuarse con el ciclo de Tecnicatura. (Ver Tecnicatura en Administración Tributaria)


MARCO LEGAL:
Resol. Ministerial 1304/11 - en articulación con la Tecnicatura en Administración Tributaria

AUTORIDADES/DOCENTES:
Director: Cdor. Horacio Russo
Coordinador: Mgs. Gabriel M. Cabrera

REQUISITOS:
Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Documentación a presentar:

Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Titulo en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días, desde la fecha de emisión). Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido. En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, PB, Ciudad de Buenos Aires. Informes: 0800-999-0209).
Nota: Podrán inscribirse los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, según artículo 7º de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos “Ingreso mayores de 25 años”)

Fotocopia del DNI.
Una foto 4x4.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero

CURSO INTRODUCTORIO:
No requiere


Solicitar el plan de estudios!

CARGA HORARIA:
Diplomatura: 684 hs
Tecnicatura: 1604 hs

Los egresados en la Diplomatura en Administración Tributaria podrán:
Organizar, programar, ejecutar y controlar planes y programas en los campos de la administración tributaria (recaudación, fiscalización y normativa).
Dominar métodos y sistemas específicos diseñados para la identificación, la definición y la solución de problemas en materia de recaudación y fiscalización de tributos.
Interpretar, analizar y aplicar normativa vinculada a la Ley Tarifaria y el Código Fiscal; normativas tributarias generadas en contextos externos, por jurisprudencia, fallos y dictámenes resueltos por la justicia o la Comisión Arbitral , y, en general, toda normativa relacionada con la administración tributaria.
Aplicar tecnologías de información y comunicación vigentes en la administración tributaria local. Conocer aquellas de aplicación en el ámbito federal.
Participar en el diseño de planes de mediano plazo tendientes a solucionar procesos y procedimientos problemáticos basados en aspectos jurídicos y político-institucionales en el marco de la gestión organizacional.
Analizar y evaluar información económica y fiscal para participar en la planificación de estrategias de recaudación e inteligencia fiscal.
Analizar las diferentes incidencias en el accionar de la administración tributaria de las dimensiones que componen la política tributaria en diferentes contextos económicos y sociales.
Asesorar en materia de administración tributaria a organismos responsables de los ingresos públicos en todas las jurisdicciones y en otras áreas de gobierno.


Untref Virtual

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución