quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Untref Virtual

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • MESES

CURSO BÁSICO EN MEDIACIÓN (Para aspirantes a la Licenciatura en Resol. de Conflictos y Mediación que tengan formación terciaria)

Untref Virtual


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






















Los contenidos de este curso proporcionan información general sobre cómo mediar ante conflictos sociales que se susciten en diferentes Ámbitos como: familiar, vecinal, escolar, laboral, etc. Brinda a los cursantes nociones básicas acerca de las habilidades y destrezas vinculadas a la comunicación y al abordaje de desacuerdos, necesarias para detectar, prevenir y resolver distintos conflictos sociales. Procurando auspiciar el diálogo, la participación y la búsqueda de consenso que contribuya al aprendizaje y a una mejor calidad de vida, la Universidad Nacional de Tres de Febrero ha asumido un compromiso a favor de la construcción de la paz social. En el marco de esa responsabilidad, se ha creado la Licenciatura de Resolución de Conflictos y Mediación, que se ofrece tanto en la modalidad presencial como a distancia, a la que podrían acceder aquellas personas que previamente hayan aprobado este curso y que además reúnan los requisitos de admisión de dicha carrera (Ver Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación).

OBJETIVOS:
Conocer y analizar las características de los conflictos.
Desarrollar habilidades para la gestión positiva de los conflictos.
Desarrollar el proceso de la Negociación Colaborativa, en el marco de los métodos de Resolución Alternativa de Conflictos.
Habilitar un espacio de reflexión y experimentación del tratamiento de los conflictos a través del procedimiento de mediación.
Revisar, aplicar y recorrer los instrumentos conceptuales, procedimentales y comunicacionales que definen la tarea del mediador.
Comprender la estructura y dinámica del procedimiento de la mediación en sus diferentes etapas.
Capacitar a profesionales de diversas áreas, en el procedimiento y las habilidades específicas para desempeñar el rol de mediador.

DESTINATARIOS
Todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para conducir un proceso de mediación, como también personas cuyas actividades laborales están vinculadas con el manejo de las relaciones personales e intergrupales, como: líderes sindicales, barriales, gerentes, directivos de empresas, maestros. Al finalizar el mismo, podrán acceder a la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, en caso de cumplir con los requisitos de admisión a la misma.

Poseer título de nivel terciario, de no menos de 3 años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas.
Documentación a presentar:
Fotocopia de título de nivel terciario, de no menos de 3 años de duración
Fotocopia del DNI.
Una foto 4x4.

CURSO DE INGRESO: NO REQUIERE

Se obtienen los conocimientos básicos sobre cómo mediar ante conflictos sociales que se susciten en diferentes ámbitos como: familiar, vecinal, escolar, laboral, etc. necesarios para detectar, prevenir y resolver distintos conflictos sociales. Procurar auspiciar el diálogo, la participación y la búsqueda de consenso que contribuya al aprendizaje y a una mejor calidad de vida.


Untref Virtual

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución