quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Filosofia y Letras

Universidad del Salvador


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Objetivo de la Carrera •

La Escuela de Filosofía comenzó como Instituto Superior de Filosofía en 10 de Junio de 1944. Cuando en 1959 la Universidad del Salvador es reconocida oficialmente, ya tiene más de una década de actividad académica que había comenzado en el citado Instituto Superior. Hoy, con aquel espíritu y una trayectoria de más de cincuenta y cinco años, la Escuela de Filosofía posee una historia propia que la avala para comprender y hacer frente a los desafíos del mundo contemporáneo. Los profesores de la carrera de Filosofía tienen una fuerte formación humanística y cristiana y una gran capacidad investigadora y amor por la docencia. Estas condiciones posibilitan que nuestros alumnos reciban una educación de excelencia e integrada en todos los aspectos del desarrollo personal. El reconocimiento de la comunidad científico-tecnológica hacia nuestros graduados se verifica en el hecho de que un gran número de ellos son investigadores de nuestros Institutos y de otros reconocidos a nivel nacional como el CONICET; son requeridos para integrar comités de evaluación académica y también para trabajar en programas vinculados con la Educación Superior, tanto en el ámbito público como en el privado. Nuestros egresados ofrecen importantes contribuciones en revistas nacionales e internacionales y tienen una activa participación en congresos y jornadas de las distintas ramas de la Filosofía. En atención al nuevo paradigma de la globalización y la complejidad de los problemas planteados hoy, la necesidad de un abordaje no sólo multidisciplinario sino epistemológico y filosófico hace que los profesionales de nuestra área sean convocados desde ámbitos no tradicionales, tales como el empresarial, el de las organizaciones no gubernamentales, los grupos que trabajan en los problemas ecológicos y aquellos en los que la mirada filosófica resulta imprescindible -comités de ética hospitalarios, de la función pública, etc,- como también otros organismos y foros vinculados con los desafios del desarrollo con paz y justicia. Cada vez más los problemas fundamentales requieren de una comprensión que excede el marco explicativo y que podemos encontrar en la reflexión filosófica. Nuestra Escuela brinda una formación filosófica de calidad y el acceso al pensamiento reflexivo, partiendo de una visión trascendente del mundo y respetando la pluralidad humana.

Perfil del Egresado •
Podrás dedicarte a la docencia y a la investigación, e incorporarte a todas las actividades de la esfera pública o privada que requieran profesionales formados en el pensamiento crítico y en los valores que respetan la vida humana. Para ampliar y profundizar los conocimientos adquiridos existe la Carrera de DOCTORADO EN FILOSOFIA y la Especialización en Filosofía del Lenguaje.
Profesor de Filosofía: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía.

Ciclo Básico

Primer Año
Metodología de la Investigación
Historia de la Cultura
Latín I
Griego I
Historia de la Filosofía Antigua
Introducción a la Filosofía
Taller de Semiología e Interpretación Textual I


Ciclo de Formación

Segundo Año
Latín II
Griego II
Historia de la Filosofía Medieval
Antropología Filosófica
Lógica I
Lógica II
Metafísica I
Taller de Semiología e Interpretación Textual II

Tercer Año
Historia de la Filosofía Moderna
Gnoseología
Ética I
Filosofía de la Naturaleza
Estética
Filosofía Social
Teología


Ciclo de Orientación

Cuarto Año / Materias Obligatorias
Historia de la Filosofía Contemporánea
Metafísica II
Filosofía de las Ciencias
Filosofía de la Tecnología

Se cursarán cinco (5) obligaciones académicas cuatrimestrales, de cuatro horas cada una. Cada orientación ofrece Seminarios Obligatorios y Seminarios Optativos; de éstos últimos el alumno deberá cursar uno.

Área I: Filosofía Práctica
Materias / Seminarios Específicos
Ética II
Filosofía Política
Filosofía del Derecho
Seminario I

Área II: Filosofía de la Cultura
Materias / Seminarios Específicos
Filosofía del Lenguaje
Filosofía del Arte y la Literatura
Filosofía de la Cultura
Seminario I
Seminarios II (1)
Filosofía del Derecho
Filosofía de la Religión
Filosofía de la Historia
Filosofía Social y Política
Filosofía de la Cultura

(1) Para la Orientación en Filosofía Práctica se deberá elegir entre los siguientes seminarios: Filosofía de la Religión, Filosofía de la Historia o Filosofía de la Cultura.

Para la Orientación en Filosofía de la Cultura se deberá elegir uno entre los siguientes seminarios: Filosofía de la Religión, Filosofía de la Historia, Filosofía del Derecho, o Filosofía Social y Política. Título • LICENCIADO EN FILOSOFIA


Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución