Características
Nuestra Licenciatura en Psicología se caracteriza por su enfoque innovador, integrador e interdisciplinario que rompe los antiguos esquemas ligados a una única corriente profesional para abarcar todos los modelos vigentes.
Es una carrera que se desarrolla en un ambiente motivador del estudio, el desarrollo de nuevas ideas y la investigación para ubicarse a la vanguardia de la Psicología.
Las materias electivas y las Orientaciones
El plan de estudios incluye materias que pueden ser elegidas libremente, con el objeto de orientar la carrera en los siguientes campos profesionales: Psicología Clínica
Psicología Social y Cultural
Psicología Educacional y Jurídica
Psicología Laboral y Organizacional Estos cursos electivos, también facilitan el acceso a temas como: Psicología Positiva, Psicología de la Salud , Psicología Perinatal, Evaluación Neuropsicológica, Psicología del Deporte o bien a aplicaciones al ámbito de las organizaciones.
Las Prácticas Profesionales y la Residencia
La carrera incluye prácticas desde el segundo año y finaliza con una Residencia.
Estas permiten comenzar un entrenamiento profesional paralelo a los estudios, en distintos campos laborales: clínico o psicoterapéutico, jurídico, educacional, empresarial y social.
Para finalizar, en la Residencia, el estudiante realiza un semestre intensivo de práctica profesional supervisada en una institución (hospital, juzgado, empresa, escuela, etc.) acorde a la orientación que eligió para su carrera