Características
El arte ha sido, desde los albores de la humanidad, el canal de expresión de las ideas, necesidades y sentimientos del ser humano. Dado que es un motivo de continua satisfacción y uno de los mayores logros de la creatividad, el arte adquirió con el correr del tiempo valores que trascienden el interés estrictamente cultural y se ha recubierto de valores económicos y sociales.
Surge la necesidad de formar profesionales capaces de comunicar su conocimiento del arte, reconocer el valor estético y económico de la obras y participar en calidad de actores del dinámico mundo de las instituciones culturales, las galerías y los museos, así como del intenso movimiento del mercado del arte.
Quienes deseen ser protagonistas de este ámbito profesional encontrarán en esta carrera una especial oportunidad para lograr ese objetivo y, al egresar, dispondrán de una amplia gama de opciones laborales, que crecen día a día.
Objetivos
El objetivo de esta carrera es la formación de profesionales del mundo del arte, conocedores de la evolución artística humana y capaces de participar de la labor de la crítica, de la enseñanza, así como de la gestión en organizaciones culturales, galerías y museos.