quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Torcuato Di Tella

Sedes

  • Sede Central Av. Figueroa Alcorta 7350
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Carrera de Abogacía

Universidad Torcuato Di Tella


  • Tipo de Carrera:
  • Modalidad:
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:










Plan de Estudios
La oferta académica de la carrera de Abogacía está diseñada para que el estudiante desarrolle sus habilidades prácticas y potencie su capacidad intelectual y creativa.
El plan de estudios es flexible e interdisciplinario: combina materias obligatorias y optativas, tanto en Derecho como en Derecho y Economía, Filosofía Clásica y Contemporánea, Finanzas, Historia y Ciencia Política.
El plan de estudios está dividido en dos partes. En los primeros 3 años, los estudiantes cursan el “Ciclo Fundamental”. En 4to y 5to año de la carrera, los estudiantes cursan el “Ciclo de Formación Vocacional” (en el que pueden seguir orientaciones).

CICLO FUNDAMENTAL
Los 3 primeros años de la carrera constituyen su “ciclo fundamental”. Durante dicho ciclo, los estudiantes reciben una educación teórica, casuística, práctica e interdisciplinaria en las principales especialidades jurídicas, así como un entrenamiento sistemático en comunicación escrita y oral. El ciclo fundamental está compuesto por 24 materias obligatorias.

1er. año

Primer semestre

Derecho Constitucional I
Teoría General del Derecho
Fundamentos del Derecho Privado
Historia Contemporánea

Segundo semestre

Derecho Penal I
Derecho Constitucional II
Obligaciones
Filosofía Moral

2do. año

Primer semestre

Derecho de Daños y Seguros
Derecho Penal II
Microeconomía
Lógica y Redacción

Segundo semestre

Filosofía Política
Derechos Reales
Derecho Procesal Penal
Análisis Económico del Derecho

3er. año

Primer semestre

Contratos I
Familia y Sucesiones
Derecho y Sociedad
Macroeconomía

Segundo semestre

Contratos II
Derecho Internacional Público
Derecho Procesal Civil I
Contabilidad y Análisis Financiero

CICLO DE FORMACIÓN VOCACIONAL– 4to y 5to año –

El ciclo de formación vocacional está compuesto por materias obligatorias – que completan la educación recibida en el ciclo fundamental – y por materias electivas.

La amplia oferta de materias electivas brinda a los estudiantes la posibilidad de diseñar su propio plan de estudios en función de sus intereses académicos y profesionales.

4to. año

Primer semestre
Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Derecho Procesal Civil II
Sociedades
Derecho Tributario

Materias Electivas

Segundo semestre

Concursos y Quiebras
Derecho Internacional Privado
Derecho Administrativo
Materias Electivas

5to. año

Primer semestre
Clínica Jurídica I
Materias Electivas

Segundo semestre
Seminario Mediación y Arbitraje
Ética Profesional
Materias Electivas

ORIENTACIONES

En el ciclo de formación vocacional, con la supervisión de los docentes, los estudiantes eligen la orientación que quieran dar a sus estudios.

Los estudiantes pueden inscribirse en un amplio menú de materias electivas de especialización jurídica y formación interdisciplinaria, incluidas muchas asignaturas de las otras carreras que dicta la Universidad, así como materias ofrecidas por los posgrados de la

Escuela de Derecho:
• Derecho de los Negocios, Finanzas y Administración de Empresas (por ejemplo, Asesoramiento Transaccional Corporativo, Derecho de Internet, Marcas y Patentes).
• Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (por ejemplo, Derecho del Comercio Internacional, Ejercicio Profesional en Jurisdicciones Internacionales, Derecho Penal Internacional).
• Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Ciencia Política (por ejemplo, Procedimiento Constitucional y Administrativo, Seminario de Derecho Público).

* La lista de materias es enunciativa. La Universidad se reserva el derecho de modificar la lista de materias y sus  profesores.



Pasantías y salida laboral:

Para completar su formación jurídica, los estudiantes pueden realizar pasantías en estudios jurídicos, ONGs, empresas, y organismos gubernamentales, entre otros. 

El  orienta a nuestros alumnos en métodos de reclutamiento e inserción laboral, facilita la primera experiencia laboral, organiza encuentros con los principales reclutadores del mercado, asesora sobre Programas Jóvenes Profesionales, asesora en la confección del CV y publica búsquedas laborales.
 
Nuestro   profesores, graduados y otros abogados comprometidos con la Escuela conforman una comunidad que apoya y aconseja a nuestros estudiantes y graduados en su desarrollo profesional.
 
¿Qué hacen nuestros graduados?

El graduado de la carrera está preparado para el ejercicio de todas las incumbencias profesionales (estudios jurídicos, empresas, Poder Judicial, organismos públicos, organismos internacionales). Además, su formación le da herramientas para ejercer la profesión en el exterior y para desempeñarse en una amplia gama de actividades, desde el periodismo y la diplomacia hasta la investigación y la docencia.

Los graduados de la Escuela de Derecho:

Sobresalen por su liderazgo en el Poder Judicial, en estudios jurídicos, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Reciben becas de estudio prestigiosas como las becas Chevening y Fulbright.
Reciben premios y distinciones académicas como el “Premio Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, “Premio de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales”, “Alan Marks Medal a la Mejor Tesis de Posgrado de la Faculty of Law, University of Toronto”, “Premio Mentes Innovadoras para el Desarrollo” de la Cámara Americana de Comercio en Argentina, “Premio a la Excelencia Académica del Colegio de Abogados de C.A.B.A.”, entre otros.
Reciben becas de estudio para cursar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.
Pasantías

Los estudiantes de Abogacía han realizado pasantías en las siguientes organizaciones: 

Estudios Jurídicos (selección)
Arrizabalaga, Biscardi & Asociados; Bruchou, Fernández Madero, & Lombardi; De Dios & Goyena; Estudio Beccar Varela; Estudio Chehtman;  Estudio Curutchet & Odriozola; Estudio Durrieu; Estudio Jurídico Dr. Edgardo E. Ramírez & Asociados; Pozo Gowland Abogados; Estudio O'Farrell; Estudio Salvi, Estudio Zang, Bergel y Viñes Abogados; Federico Muñoz y Asociados; Hope, Duggan & Silva; M & M Bomchil; Marval, O'Farrell y Mairal; Negri & Teijeiro Abogados; Nicholson y Cano; Pérez Alati, Grondona, Benites, Artnsen & Martínez de Hoz (h); Quattrini, Laprida & Asociados;  Segal, Turner & Asociados; Severgnini, Robiola, Grinberg & Larrechea; Tujman & Asociados.

Empresas (selección)
ABN AMRO Bank N.V. Sucursal Argentina, Aeropuertos Argentina 2000, Arcor S.A.I.C., Arcos Dorados S.A., BMG Ariola Argentina S.A., Bodegas Chandon S.A., Boehringer Ingeleim S.A., BBVA S.A., Carrefour Argentina S.A., Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G., Citibank N.A., Citibank N.A., Colgate Palmolive Argentina S.A., Danone Argentina S.A, Edenor S.A., Ford, General Motors de Argentina S.R.L., Google de Argentina , IBM Argentina S.A., JPMorgan Chase Bank, Jumbo Retail Argentina S.A., La Caja de Ahorro y Seguros S.A., LexisNexis, Mattel Argentina S.A., Molinos Río de la Plata S.A., Peñaflor S.A., Peugeot Citroen Argentina, Peugeot Citroen Argentina, Shell Compañía de Petroleo S.A., Standard Bank Argentina, Unilever de Argentina S.A.

Organismos (selección)
Auditoría General de la Nación, Agencia Gubernamental de Control, Banco Central de la República Argentina, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Embajada de Estados Unidos de América, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ministerio de Economía.

Organizaciones (selección)
Asociación por los Derechos Civiles, Cámara Argentino-Americana de Comercio, Cámara de Comercio Argentino Boliviana, Cámara de Comercio Argentino Sudafricana, Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, Fundación Centro para la Estabilidad Financiera, Fundación Cippec "Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento", Fundación Konex, Fundación Poder Ciudadano, Human Rights Watch, Sociedad Hebraica Argentina.  

Mensaje del Director
La carrera de Abogacía de la UTDT tiene un objetivo que viene cumpliendo desde su fundación: formar los mejores abogados del país.

Nuestros egresados sobresalen en el Poder Judicial, en estudios jurídicos de primera categoría y en otras organizaciones nacionales y extranjeras.

Asimismo, la flexibilidad de nuestro plan de estudios les permite a los estudiantes elegir su propia orientación, que incluso puede exceder al Derecho. Esto les ha permitido a nuestros egresados desempeñarse en áreas como el periodismo, la diplomacia, la política o la actividad empresarial. Su éxito profesional nos enorgullece, y certifica año a año la calidad de nuestra propuesta.
La razón del éxito profesional de nuestros graduados radica en una combinación de:
Metodología de enseñanza: Los estudiantes tienen un entrenamiento en escritura, oratoria y argumentación único en América Latina, además de adquirir la destreza para resolver los problemas jurídicos más complejos. El compromiso es asegurar un óptimo balance entre formación teórico-jurídica y educación práctica (lo que llamamos aprendizaje vivencial).

Calidad del cuerpo docente: La Escuela de Derecho se destaca por su cuerpo de profesores investigadores único en la región, de prestigio nacional e internacional, con reconocimiento entre los principales juristas del mundo.

Contamos además con los mejores abogados y magistrados del país, que imparten sus cursos personalmente y debaten día a día con los alumnos. Nuestro índice alumno-profesor permite un tratamiento personalizado para explotar al máximo las capacidades de cada estudiante.
Red de contactos consolidada: El respaldo de una vasta red de contactos profesionales y académicos en Argentina y en el mundo potencia las posibilidades a la hora de aspirar a puestos profesionales interesantes y promisorios, además de brindarles facilidades a los estudiantes que deseen conseguir becas para cursar maestrías o doctorados en el exterior.

Especialización en el área de interés: Luego del 3er año, el estudiante comienza el ciclo de formación vocacional, donde decide sobre su propia orientación, teniendo que elegir entre una enorme diversidad de cursos. Esto le permite enfocarse en el área del Derecho que más le apasione, así como también volcarse a campos afines, como la ciencia política y las relaciones internacionales. Esta diversidad es lo que les posibilita a nuestros graduados desempeñarse en diferentes campos: desde la abogacía hasta el periodismo, la política, la diplomacia, las finanzas y la actividad empresarial.


Estudiar Derecho en Di Tella abre puertas profesionales y académicas en el país y en el mundo.

En un mundo cambiante, nuestra educación jurídica interdisciplinaria e internacional te prepara para enfrentar y liderar las respuestas a los grandes desafíos profesionales que acarrean la globalización, la integración regional, las nuevas tecnologías y la necesidad de interactuar con profesionales de otras áreas, desde economistas y contadores hasta politólogos o diplomáticos. .  
La interacción con investigadores reconocidos internacionalmente y con magistrados, litigantes, negociadores y funcionarios públicos de primera línea incrementa exponencialmente las perspectivas de desarrollo profesional.  
Nuestros egresados sobresalen en el sector público y en el privado, en el Poder Judicial, en estudios jurídicos de primera categoría y en otras organizaciones nacionales y extranjeras. 


Universidad Torcuato Di Tella

Sedes

  • Sede Central Av. Figueroa Alcorta 7350
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución