quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Torcuato Di Tella

Sedes

  • Sede Central Av. Figueroa Alcorta 7350
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Ciencias Sociales

Universidad Torcuato Di Tella


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Opciones: con orientación en Comunicación y Periodismo, Sociedad y Mercados, Economía y Política o Historia y Cultura


Primer año
PRIMER SEMESTRE
›La Modernidad en Occidente*
›Introducción a la Ciencia Política
›Matemática I
›Economía I
›Comprensión de Textos y Escritura

SEGUNDO SEMESTRE
›Lógica y Técnicas de la Investigación
›Problemas Filosóficos
›El Mundo en el Siglo XIX
›Economía II Segundo año PRIMER SEMESTRE
›Antropología
›Argentina en el Siglo XIX*
›Estudio del Comportamiento Humano
›Introducción al Derecho

SEGUNDO SEMESTRE
›Sociología
›El Mundo en el Siglo XX
›Historia de las Ideas Políticas
›Historia Económica Internacional

Tercer año
PRIMER SEMESTRE
›Argentina en el Siglo XX*
›Política Económica Argentina
›Materia Electiva de Ciclo Común
›HyC y CyP: Materia Electiva de Ciclo Común
›SyM y EyP: Matemática II
›Expresión Oral y Escrita SEGUNDO SEMESTRE
›Estructura Social y Demografía
›Materia Electiva de Ciclo Común
›Materia Electiva de Ciclo Común
›HyC y CyP: Estadística para Ciencias Sociales
›SyM y EyP: Introducción a la Estadística

PARA COMPLETAR EL TERCER AÑO Las orientaciones SyM y EyP deben elegir 3 Materias Electivas de Ciclo Común

Cuarto año PRIMER SEMESTRE
›Materia de Orientación
›Materia de Orientación
›Materia de Orientación
›Materia de Orientación

SEGUNDO SEMESTRE
›Materia de Orientación
›Materia de Orientación
›Materia de Orientación
›Materia de Orientación

La formación del licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Torcuato Di Tella le permite comprender y analizar fenómenos sociales; generar contenidos, estrategias y acciones de impacto en la sociedad; formular, desarrollar e implementar estrategias empresariales y programas de políticas públicas, evaluar su influencia en los grupos destinatarios; y comunicar contenidos por diversas vías (informes, presentaciones, artículos periodísticos). Esta capacidad de comprender, analizar, proponer, actuar y comunicar en relación con los fenómenos sociales tiene una aplicación relevante y concreta según el área de orientación elegida.

› El licenciado en Ciencias Sociales con orientación en Comunicación y Periodismo conoce y analiza el país y el mundo con una riqueza de enfoques capaces de transformar el ejercicio de esas profesiones en la Argentina. Incorpora las novedades de la época con un marco conceptual e histórico solido que le posibilita agregar valor propio a esa experiencia compartida y central de nuestro tiempo que es la información. El graduado en esta orientación posee esa combinación única que le permite adaptarse al desafío de un mercado laboral muy variado en un momento de cambio tecnológico que está revolucionando la industria de las comunicaciones.

› El licenciado en Ciencias Sociales con orientación en Economía y Política adquiere la capacidad de detectar que factores son más relevantes para comprender la evolución social y económica ante contextos cambiantes. El graduado en esta orientación combina un manejo cuantitativo riguroso con una mirada amplia e interdisciplinaria, ideal para el analista o consultor económico o político, y para quien tiene una vocación por las políticas públicas.

› El licenciado en Ciencias Sociales con orientación en Historia y Cultura combina un sólido conocimiento de la historia nacional con herramientas de análisis social que le brindan un acercamiento único e integral no solo al pasado sino también a la realidad que lo rodea. El especialista en Historia y Cultura ditelliano se desarrolla en áreas que se beneficien de los aprendizajes de la historia: el periodismo y el mundo editorial, la política, la producción audiovisual o impresa, la gestión cultural, los ámbitos de historia pública y la docencia.

› El licenciado en Ciencias Sociales con orientación en Sociedad y Mercados obtiene herramientas cualitativas y cuantitativas únicas y novedosas para el análisis social aplicado. El graduado en esta orientación combina rigor analítico, familiaridad con tecnologías de la información y una comprensión integral de la sociedad, un perfil ideal para una consultora de opinión pública, un gobierno que quiere conocer la percepción ciudadana, o una empresa que diseña su estrategia de relaciones laborales e institucionales.


(Mensaje del Director – Pablo Schiaffino)

“En las Ciencias Sociales la variedad de enfoques es fundamental. El dialogo entre disciplinas está en la raíz de muchos de los recientes avances en el estudio de la sociedad, con interacciones entre la Ciencia Política, la economía, la Sociología, la Antropología y la Historia. La carrera de grado es el momento ideal para que los estudiantes se expongan a diversas disciplinas y enfoques, todos de gran utilidad para su futuro desempeño profesional. La Licenciatura en Ciencias Sociales se inspira en las formas más innovadoras que tienen los estudios universitarios de grado en las mejores universidades del mundo. Se destaca por el carácter multidisciplinario y el pluralismo de ideas. Está organizada en orientaciones profesionales. Cada una de ellas está coordinada por un profesor de la Di Tella. Desde el tercer año, los estudiantes eligen una entre cuatro orientaciones: Comunicación y Periodismo; economía y Política; Historia y Cultura; y Sociedad y Mercados. Las cuatro orientaciones están pensadas para diversas alternativas profesionales con perfil siglo XXI. Con esta Licenciatura, la Universidad Torcuato Di Tella adapta su oferta académica al mundo cambiante de este siglo. En una época en la que la información está disponible en cada uno de nuestros dispositivos, formar no es ya trasplantar un contenido, sino ensenar a aprender con actitud crítica, a analizar con rigor, a transmitir con sentido y a crear con un criterio propio”.



Universidad Torcuato Di Tella

Sedes

  • Sede Central Av. Figueroa Alcorta 7350
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución