quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Aromos Los Aromos 6231 (El Palomar)
    Buenos Aires
  • Sede Caseros Valent铆n G贸mez 4828/38
    Buenos Aires


M谩s carreras de esta instituci贸n

  • Duraci贸n
  • 04
  • A脩OS

Licenciatura en Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica

Universidad Nacional de Tres de Febrero


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • Pa铆s:Argentina
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:

  • Consultar tambi茅n a:



Presentaci贸n
Los Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica (SIG麓s) son sistemas proactivos para la gesti贸n del territorio. Los mismos conjugan bases de datos georreferenciadas, cartograf铆a digital, im谩genes satelitales e informaci贸n generada por distintos sensores y sat茅lites como el GPS. Los SIG麓s han demostrado su utilidad en el diagn贸stico y tratamiento de tem谩ticas muy variadas, desde el medio ambiente, los recursos naturales, el ordenamiento territorial, el urbanismo, la planificaci贸n del transporte, la gesti贸n y planificaci贸n de los servicios p煤blicos, el geomarketing, hasta el mapeo de cambios sociodemogr谩ficos, el impacto del cambio clim谩tico, o los flujos migratorios, as铆 como tambi茅n la generaci贸n de escenarios futuros para la mitigaci贸n de impactos y la planificaci贸n estrat茅gica.
Cuerpo docente
El plantel docente proviene de distintas 谩reas del conocimiento, es decir que se prioriza una presencia de recursos humanos que garantice un ambiente formativo interdisciplinario y de alta calidad. Adem谩s de ge贸grafos, se compone de ge贸logos, economistas, dem贸grafos, antrop贸logos, ec贸logos, ingenieros, pedagogos, soci贸logos e historiadores. Muchos de ellos poseen maestr铆as o doctorados en su especialidad, tanto en el pa铆s como en el exterior. Otros se desenvuelven en 谩mbitos profesionales prestigiosos.

Condiciones de ingreso
鈥 Haber completado el ciclo de educaci贸n secundaria en cualquier tipo de instituci贸n p煤blica o privada reconocida.
鈥 Satisfacer los requisitos generales de ingreso.

Duraci贸n y t铆tulo
La Licenciatura en Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica es una carrera de cuatro a帽os de duraci贸n (2650 horas). El t铆tulo intermedio de la Licenciatura en Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica es de pre-grado y se denomina T茅cnico en Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica y es de dos a帽os y medio de duraci贸n (1600 horas).

Plan de estudios
PRIMER A脩O
鈥 Introducci贸n a la Geograf铆a
鈥 Cuestiones de Sociolog铆a, Econom铆a y Pol铆tica
鈥 Problemas de Historia del Siglo ??
鈥 Introducci贸n a la Problem谩tica del Mundo Contempor谩neo
鈥 Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n Geoambientales
鈥 Geometr铆a Aplicada a los Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica
鈥 Ecogeosistemas F铆sicos ?
鈥 Cultura Contempor谩nea
鈥 Inform谩tica ?

SEGUNDO A脩O
鈥 Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica ?
鈥 Cartograf铆a ?
鈥 Ecogeosistemas F铆sicos ??
鈥 Geograf铆a Social y Demograf铆a
鈥 M茅todos Cuantitativos
鈥 Cartograf铆a ??
鈥 Geograf铆a Econ贸mica

TERCER A脩O
鈥 Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica ??
鈥 Teledetecci贸n
鈥 Ecogeosistemas Rurales
鈥 Ecogeosistemas Urbanos
鈥 Procesamiento Digital de Im谩genes
鈥 Seminario de Aplicaci贸n ?
鈥 Metodolog铆a de la Investigaci贸n

CUARTO A脩O
鈥 Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica ???
鈥 Teor铆a y M茅todos de la Geograf铆a
鈥 Seminario de Aplicaci贸n ??
鈥 Seminario de Investigaci贸n
鈥 Seminario de Aplicaci贸n ???
鈥 Trabajo Final de Graduaci贸n

OTROS REQUERIMIENTOS
鈥 Idioma ?, ?? y ???

Salida laboral
La actual revoluci贸n geotecnol贸gica determina que haya una demanda creciente de profesionales que posean un manejo adecuado de los Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica. Ello impacta de manera directa en la demanda laboral de los graduados en m煤ltiples 谩mbitos profesionales. El dominio de los conocimientos te贸ricos y aplicados que se obtienen en este tipo de carreras les proporciona a los egresados un plus en su desenvolvimiento frente a otros especialistas.


Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Aromos Los Aromos 6231 (El Palomar)
    Buenos Aires
  • Sede Caseros Valent铆n G贸mez 4828/38
    Buenos Aires


M谩s carreras de esta instituci贸n