Características
Se propone, a partir de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, formar un egresado con un perfil amplio que se distinga por:
Tener una visión global de la relevancia del Deporte en la economía nacional.
Poseer un elevado sentido ético y humanistico, con capacidad crítica y reflexiva, con sólidos conocimientos en administración estratégica desde una perspectiva integral de la gestión y el comportamiento de las organizaciones deportivas, en un contexto globalizado, cambiante y altamente competitivo.
Ser un agente de cambio para que las organizaciónes sean innovadoras en cuanto a sus estructuras, procesos y productos/servicios, y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Poseer capacidad para desarrollar criterios propios, en un medio de incertidumbre, basados en la investigación y la creatividad en el área de su especialidad.
Intervenir en la definición de la misión, visión y valores de las organizaciones.
Conocer y comprender las facetas básicas del comportamiento humano en el ámbito de las organización deportivas.
Asumir el compromiso ético de trabajr al servicio de la sociedad, respetando los principios fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.
Info Adicional
Sobre la base del perfil del egresado antes definido, se espera que el mismo sea capaz de:
Asesorar, diseñar y evaluar políticas, programas y proyectos que coadyuven al desarrollo del Deporte.
Realizar estudios e investigaciones sobre problemáticas propias de la actividad deportiva y proponer escenarios futuros, en un contexto regional y nacional.
Dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo e investigación en organizaciones privadas y entes públicos.
Participar en la planificación estratégica de una organización e identificar las mejores acciones que conduzcan a lograr los objetivos y metas propuestas.
Diseñar e implmentar estructuras, sistemas, procesos, funciones y roles de una organización deportiva que promuevan la mejora continua.
Ejecutar las principales funciones de un administrador deportivo: planear, organizar, dirigir y controlar.
Formular, ejecutar y evaluar proyectos y emprendimientos deportivos innovadores de naturaleza económica y social.
Intervenir en la administración de personal en áreas de selección, evaluación, capacitación y demás aspectos vinculados a los recursos humanos.
Elaborar e implementar políticas, sistemas métodos de comercialización, diseñar y conducir estudios de mercado, producción y comercialización de bienes y servicios deportivos.
Diseñar y emplear adecuadamente resgitros y controles de operación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los productos y servicios de la organización.
Asesorar en materia de responsabilidad social de las organización, interviniendo en la evaluación de los impactos socio-ambientales y en la elaboración de los planes de mitigación de los mismos.
Promover la observancia de las reglas éticas en las decisiones.