Características
Durante los últimos años del siglo XX hemos asistido a cambios sin precedentes, que han impactado significativamente en el sentido del trabajo en las estructuras de las organizaciones y en la forma de hacer negocios.
La globalización de los mercados, el desplazamiento y las migraciones de las fuerzas laborales a través de países y continentes, son claros indicadores de un fuerte cambio cuya velocidad se incrementa cada vez más. En un mundo donde las ventajas competitivas se han erosionado, la riqueza y la prosperidad ya no están ligadas a la posesión de recursos físicos y tecnología, sino que se sustentan en la inteligencia y en las ideas.
Las organizaciones y las personas pueden tener hoy fácilmente acceso a la tecnología más avanzada, pero esto no les asegura el éxito y la supervivencia en esta emergente economía del conocimiento.
Sólo los recursos humanos adecuados pueden establecer la diferencia y constituyen la real ventaja competitiva.
A la luz de estas realidades, la Universidad Caece ha diseñado un Plan de Estudios para la carrera, que le confieren a la gestión de los Recursos Humanos, más allá de las ya clásicas funciones de la Administración de Personal, el real valor de convertirse en la herramienta más poderosa para las organizaciones, con el objetivo de competir eficazmente y asegurar su supervivencia en el largo plazo.
La competencia por el talento, las capacidades y habilidades es creciente, y las empresas ya no sólo administran personal sino que deben ser capaces de atraer, motivar, desarrollar y retener a los recursos humanos adecuados. Las organizaciones exitosas son, hoy, aquellas que cuentan con esos recursos capacitados y motivados, integrando equipos de trabajo de alta performance.
Sólo profesionales desarrollados para comprender el comportamiento humano y su inserción en los grupos, organizaciones y en los negocios, pueden ocupar la responsabilidad de administrar los recursos humanos y alinearlos con los objetivos estratégicos de las empresas.
La formación de estos profesionales es un imperativo de las empresas modernas, y un objetivo de la Universidad Caece.