ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • Castelar Arias 3550
    Buenos Aires
  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Misión
La misión de la carrera es formar Licenciados en Relaciones Internacionales capaces de dar respuestas a los complejos desafíos que enfrenta la comunidad internacional con sustento en una sólida formación teórica y de los recursos instrumentales necesarios para desempeñarse en este nuevo entorno.


Objetivos de la Carrera
El escenario mundial ha experimentado profundas transformaciones durante las últimas dos décadas. Entre ellas, el fin de la guerra fría, el cambio en la relación de fuerzas con la progresiva difusión del proceso de globalización; el protagonismo adquirido por los organismos internacionales; la conformación de espacios regionales de integración económica; la transnacionalización productiva; el incremento de la cooperación política y la progresiva conformación de la llamada sociedad civil global; constituyen aspectos centrales que caracterizan el sistema internacional a comienzos del siglo XXI.

Este nuevo sistema ha generado una profunda aceleración de los procesos políticos, sociales y, sobre todo, económicos y culturales en el mundo entero, lo cual sin duda constituirá una oportunidad sumamente favorable para el desarrollo de profesionales en este campo.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales pretende dar a sus estudiantes todos los elementos necesarios para una mejor interpretación del sistema internacional y su influencia sobre nuestras sociedades. Su objetivo es proporcionar una formación analítica sólida y los instrumentos prácticos necesarios para desempeñarse profesionalmente con competencia en este nuevo entorno. Asimismo, busca satisfacer la demanda de formación y entrenamiento de recursos humanos para comprender adecuadamente el papel de los factores internacionales en el proceso de toma de decisiones en distintos campos de la acción pública o privada, como así también, desarrollar e implementar políticas y estrategias de manera acorde con esa capacidad.


Perfil Profesional
El egresado desarrollará un compromiso con la actualidad internacional en el ejercicio de la acción política como ciudadano y profesional.

Podrá realizar el análisis y lectura crítica de la realidad a través del procesamiento y evaluación de las diversas fuentes de información
Estudiará las teorías, las principales corrientes contemporáneas y los fundamentos de las Relaciones Internacionales, a través de la evolución histórica nacional, regional e internacional de los principales agentes políticos, sociales y económicos, y sus relaciones con los distintos campos del conocimiento desde un punto de vista interdisciplinario.

Tendrá conocimiento de las distintas instituciones y actores que desde los ámbitos público y privado contribuyen a la formulación e implementación de la Política Exterior.

Podrá diagnosticar las distintas problemáticas que en la dimensión internacional enfrentan la región latinoamericana y nuestro país.

1er Año
Materias del primer cuatrimestre

INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO

TALLER DE INFORMÁTICA I

INGLÉS I

HISTORIA UNIVERSAL I

1er Año
Materias del segundo cuatrimestre

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA

HISTORIA UNIVERSAL II

ECONOMÍA POLÍTICA

TALLER DE INFORMÁTICA II

INGLÉS II

GEOGRAFÍA ECONÓMICA Y POLÍTICA

2do Año
Materias del primer cuatrimestre

HISTORIA POLÍTICA ARGENTINA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

SUJETO Y SOCIEDAD

INGLÉS III

2do Año
Materias del segundo cuatrimestre

POLÍTICA Y DERECHO

ESTADÍSTICA SOCIAL

TEORÍA POLÍTICA I

INGLÉS IV

SEMINARIO - TALLER DE INTEGRACIÓN I

3er Año
Materias del primer cuatrimestre

SEGURIDAD Y POLÍTICA INTERNACIONAL

TEORÍA POLÍTICA II

ESTRUCTURA Y POLÍTICA ECONÓMICA

NEGOCIACIÓN Y PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

PORTUGUÉS I

3er Año
Materias del segundo cuatrimestre

TEORÍA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

PROYECTOS POLÍTICOS DE AMÉRICA LATINA I

OPTATIVA

PORTUGUÉS II

SEMINARIO - TALLER DE INTEGRACIÓN II

4to Año
Materias del primer cuatrimestre

PROYECTOS POLÍTICOS DE AMÉRICA LATINA II

POLÍTICA INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEA

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

SEMINARIO DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

TEORÍA APLICADA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

4to Año
Materias del segundo cuatrimestre

INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

POLÍTICA EXTERIOR ARGENTINA

OPTATIVA

PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL

TALLER DE TRABAJO FINAL

TRABAJO FINAL






Inserción Laboral
El egresado de Relaciones Internacionales de la UAI, estará capacitado para intervenir en el diseño, implementación y evaluación de Políticas Públicas a nivel nacional e internacional. Podrá desarrollar sus habilidades formando parte de los equipos de trabajo de legisladores, partidos políticos, organismos de gobierno, ONG, y Organismos Internacionales. Podrá asesorar a instituciones públicas o privadas en el análisis de sus relaciones políticas y económicas con otros gobiernos o empresas, a través del monitoreo de las variables que componen la estructura y la coyuntura internacional.

Nuestros egresados estarán sólidamente formados para afrontar las exigencias de la Escuela de Servicio Exterior de la Nación y desempeñarse con éxito en la carrera de docencia e investigación en las distintas áreas de incumbencia de las Relaciones Internacionales.



Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • Castelar Arias 3550
    Buenos Aires
  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución