ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n

Especializaci贸n en Periodismo Digital

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • Pa铆s:Argentina
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:


Acreditada por CONEAU Resoluci贸n N 掳 1050/15
Fundamentaci贸n de la carrera
El desarrollo de los medios de comunicaci贸n digital y las nuevas tecnolog铆as en los medios tradicionales ha consolidado una nueva forma de concebir la comunicaci贸n y la relaci贸n con los p煤blicos. Esta convergencia ha generado nuevas herramientas y modos de comunicaci贸n a trav茅s del manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos de la comunicaci贸n de los procesos de digitalizaci贸n y participaci贸n en los productos period铆sticos y / o comunicativos. Las redes sociales, los nuevos medios y las narrativas emergentes son algunos de los fen贸menos que m谩s significan que estamos en el escenario actual.

Los cambios generados por el entorno digital se basan en los procesos de producci贸n y gesti贸n de la informaci贸n. Los roles y tareas de quienes se desempe帽an en el 谩mbito de la comunicaci贸n digital, tambi茅n los implicados, la demanda de una formaci贸n espec铆fica de los profesionales del periodismo y la comunicaci贸n. La capacitaci贸n profesional debe, por lo tanto, profundizar en las nuevas tecnolog铆as disponibles y en su aplicaci贸n, atendiendo a las transformaciones que aportan los procesos de comunicaci贸n.

La especializaci贸n en periodismo digital tiene como objetivo contribuir a la formaci贸n de los recursos humanos que pueden enriquecer sus concepciones en torno al paradigma de la virtualidad, la dimensi贸n en su incidencia sobre el conocimiento, la ciencia y las comunicaciones y el desarrollo de las capacidades para el manejo cr铆tico de estas.

Caracter铆sticas de la Especializaci贸n
El plan de estudios de la Especializaci贸n est谩 constituido por 5 (cinco) Cursos te贸ricos-pr谩cticos de car谩cter obligatorio, 1 (un) Taller y 1 (un) Taller de Trabajo de Campo, ambos obligatorios. Los insumos curriculares tributan a 4 谩reas de conocimiento:

脕rea de Fundamentos de la Comunicaci贸n en Medios Digitales: Tiene como objetivo que el alumno reconozca las formas tecnol贸gicas de la vida y su impacto en el desarrollo social y cultural. Se enfoca en la producci贸n en la Web, en los sitios est谩ticos tradicionales, en las aplicaciones Web din谩micas e interactivas y en su incidencia sobre la actuaci贸n en dichos contextos. Integra el 谩rea los Cursos te贸rico- pr谩ctico de 鈥淭ecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n, Cultura y Sociedad鈥 y 鈥淣uevas Tendencias en Internet鈥.

脕rea de Organizaci贸n y Producci贸n de Contenidos para Medios Digitales: procura que el alumno analice, redacte y estructure contenidos en diferentes g茅neros period铆sticos para un medio digital; reconozca el aspecto visual y tecnol贸gico del discurso y desarrolle la capacidad para editar en diferentes formatos y distintas estructuras de sitios. La integran dos cursos te贸rico 鈥 pr谩cticos: 鈥淓dici贸n Period铆stica y Dise帽o en Medios Digitales鈥 y 鈥淩edacci贸n Period铆stica para Medios Digitales鈥.

脕rea de Gesti贸n de Proyectos Digitales: se orienta a que el alumno reconozca las transformaciones que genera la extensi贸n del uso de Internet en la comunicaci贸n y en la gesti贸n de la informaci贸n como insumo b谩sico del periodismo digital. Se espera que el estudiante dise帽e y gestione proyectos de periodismo digital y reconozca la importancia de constituir redes sociales que favorezcan la integraci贸n y la interacci贸n en la comunicaci贸n period铆stica. Integran el 谩rea el Taller 鈥淒ise帽o de Proyectos Digitales Colaborativos鈥 y el curso te贸rico-pr谩ctico 鈥淕esti贸n de la Informaci贸n en Redes y Medios Sociales鈥.

脕rea de Aplicaci贸n y Transferencia: enfatiza la consolidaci贸n de competencias y la transferencia de saberes a trav茅s de la aplicaci贸n en terreno de los contenidos y herramientas abordados a lo largo de la carrera. A trav茅s de las actividades del 鈥淭rabajo de Campo鈥 y del 鈥淭rabajo Final鈥 se promueve la articulaci贸n te贸rico鈥損r谩ctica permanente por medio de producciones en diversos formatos tales como an谩lisis y resoluci贸n de casos u otros desarrollos relativos a la pr谩ctica period铆stica especializada.



Perfil del Egresado
Las competencias definidas para el Especialista en Periodismo Digital son:

- Comunicar e informar a trav茅s de los nuevos soportes multimediales.
- Producir los contenidos period铆sticos a trav茅s del desarrollo de rutinas propias de un proceso de comunicaci贸n multimedia e interactiva.
- Integrar equipos interdisciplinarios que gestionen proyectos comunicacionales multimedia por Internet.
- Responder en forma adaptativa ante la irrupci贸n de nuevos dispositivos de comunicaci贸n multimediales.
- Participar activamente en el desarrollo de un medio digital en la Red.

T铆tulo de grado en el 谩rea de la Comunicaci贸n: Licenciados en Periodismo, Licenciado en Publicidad, Licenciado en Comunicaci贸n Social o Ciencias de la Informaci贸n, Licenciado en Ciencias de la Comunicaci贸n. Graduados Universitarios de otras 谩reas con t铆tulo de Licenciado o equivalente.

Graduados de otras 脕reas de Estudio que plantean incumbencias profesionales para el ejercicio de la funci贸n del Periodismo Digital.

Para tener su admisi贸n los alumnos:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando curr铆culo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendaci贸n que atestig眉en su calificaci贸n profesional.
c) Cumplir una entrevista personal con el director de la carrera.
Haber cubierto las condiciones y gestiones de admisi贸n, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos de la escuela:
a) Completar ficha de inscripci贸n, la cual tiene un valor de declaraci贸n jurada.
b) Entregar la documentaci贸n solicitada para el tr谩mite de inscripci贸n en el Reglamento de la Universidad (4 fotos color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 certificado de Apto Psico-F铆sico)

1er A帽o
Materias del primer cuatrimestre

TECNOLOG脥A DE LA INFORMACI脫N Y LA COMUNICACI脫N, CULTURA Y SOCIEDAD

REDACCI脫N PERIOD脥STICA PARA MEDIOS DIGITALES

1er A帽o
Materias del segundo cuatrimestre

NUEVAS TENDENCIAS EN INTERNET

EDICI脫N PERIODISTICA Y DISE脩O EN MEDIOS DIGITALES

2do A帽o
Materias del primer cuatrimestre

DISE脩O DE PROYECTOS DIGITALES COLABORATIVOS

GESTI脫N DE LA INFORMACI脫N EN REDES Y MEDIOS SOCIALES

TRABAJO DE CAMPO

TRABAJO FINAL




El 谩mbito de aplicaci贸n profesional del Especialista en Periodismo Digital, encuentra en Internet el escenario privilegiado para la gesti贸n, creaci贸n y difusi贸n de la informaci贸n.

En el 谩rea de comunicaci贸n m谩s del 85% de las b煤squedas laborales exigen poseer conocimientos del entorno Web y saberes digitales. (dise帽o, multimedia, b煤squedas, etc. )

En la actualidad tanto los medios tradicionales (diarios, radio, tv, revistas) como las empresas, ONG`s y organismos oficiales necesitan tener presencia y producir contenidos eficaces para comunicar en la web. Frente a esa necesidad el Especialista en Periodismo Digital viene a dar respuesta, manejando las comunicaciones en los nuevos medios, el marketing y la gesti贸n en Internet, el dise帽o y la edici贸n de sitios Web.

La perspectiva multimedial del Especialista en Periodismo Digital lo habilita para trabajar tanto en medios tradicionales como en nuevos medios con presencia en la Web.


Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n