quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Ott College

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

Diplomatura en Coordinador Turístico a Distancia

Ott College


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:











La actividad turística en la Argentina y en el Mundo ha aumentado en las últimas décadas. Esto sucede en parte como consecuencia de la globalización y los cambios en las preferencias de los consumidores: son cada vez más exigentes y eligen aquellas propuestas que sean innovadoras, que les propongan experiencias enriquecedoras, no solamente entretenidas, sino que los mueva a hacer cosas diferentes.

Debido a la mayor importancia que tiene el turismo como actividad económica, cada vez más organismos y niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) buscan estimular el desarrollo del turismo. Esto requiere de profesionales de turismo que puedan investigar en la realidad de cada comunidad, y poner en valor su potencial turístico no explotado: por ejemplo, diseñar un circuito de turismo rural o agro turismo en una comunidad agrícola castigada por la crisis del campo. Esto implica descubrir qué tareas son típicas de la zona y pueden constituir una experiencia memorable para el turista, conocer los lugares que propician el esparcimiento (pesca, fotografía de la naturaleza, caza, actividades acuáticas), relevar las historias, las anécdotas y los ‘personajes’ de la zona para poder armar circuitos de turismo cultural.

Por eso la finalidad del curso es formar profesionales que conozcan la operatoria de las agencias de viaje y las líneas aéreas, y que además tengan el valor agregado de ser creativos para diseñar nuevos productos o servicios turísticos, o renovar los que ya existen. Es imprescindible que también conozcan cómo se conforma el sector del turismo, ya que diseñar un producto turístico implica elegir el tipo de alojamiento y de refacción (alimentación), diseñar las actividades recreativas o culturales, coordinar el transporte, calcular costos y hacer rentable un negocio turístico.

También el curso forma en las habilidades necesarias para armar propuestas turísticas que interesen a su público target, y para guiar los circuitos y garantizar que sean una experiencia memorable


Se debe solicitar el formulario de inscripción a virtual@ott.edu.ar , completarlo y enviarlo. Se puede enviar por:
-Mail
-Fax: 4792-1958 opción 2.
-Correo Postal: Eduardo Costa 848 - Acassuso - Código Postal 1641 - Partido de San Isidro – Pcia. De Buenos Aires.

Documentación a enviar:
Legajo de inscripción (firmado).
2 Fotocopias de primera y segunda hoja del DNI.
Fotocopia de la partida de nacimiento.
2 Fotos Carnet

Modulo I: agosto-septiembre

Guía de turismo
Manejo de grupos

Módulo II: octubre-noviembre

Técnicas de Guiado
Eventos Culturales y Espectáculos

Módulo III: abril–mayo

Turismo
Turismo Aventura

Módulo IV: Junio - julio

Turismo Cultural
Recreación


Con los conocimientos adquiridos en el curso, vas a poder trabajar en:
-Agencias de viaje y Líneas aéreas
-Parques temáticos y recreativos (ya sea tanto de guía turística, como en la parte de gestión, marketing de servicios turísticos y diseño de nuevas propuestas y actividades)
-Municipios y otros niveles de gobierno,
-Organismos relacionados con el desarrollo local,
-Museos y otros espacios culturales que reciban visitas turísticas.



Para la aprobación de la cursada se deberán entregar los trabajos prácticos y las actividades que el docente a cargo del aula organizará para tal fin.
Una vez aprobada la cursada (Trabajo Práctico y/o Parcial obligatorio aprobado con mínimo de 4 puntos), el alumno tendrá que entregar un trabajo práctico integrador o realizar un examen final virtual que conformará una instancia de síntesis de lo aprendido. El mismo será individual y será evaluado por el docente a cargo.
Las calificaciones se conocerán también a través del Campus Virtual.
El alumno/a obtendrá un certificado privado que emite el Ott College para que pueda acreditar ante potenciales empleadores los conocimientos y competencias que ha adquirido a lo largo de su formación.
El estudiante conocerá en su primera semana de clases, un manual introductorio del campus, para conocer y tomar contacto con las herramientas que utilizará en cada asignatura. Será guiado por su tutor, que lo acompañará a lo largo de toda la certificación y será su interlocutor principal. Este espacio tiene como fin socializar al estudiante con la Institución Virtual, no sólo desde los aspectos técnicos sino también desde las reglas y normas de convivencia en el Programa Virtual Ott.

El tutor, además, informa sobre las actividades académicas propuestas, asesorándolos respecto del tiempo que demanda su cursada y del grado de dificultad que ofrecen los materiales. A su vez, es quien recepciona las necesidades, preocupaciones y sugerencias del estudiante y canaliza demandas vinculadas a la gestión administrativa.


Ott College

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución