quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Universitario River Plate

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

Licenciatura en Administración del Deporte

Instituto Universitario River Plate


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



La oferta de la carrera constituye una respuesta académica diferenciada del Proyecto Institucional del Instituto Universitario River Plate a las razones que avalan la creación del Departamento de Economía y Administración del Deporte.

En efecto, se planteaban en los fundamentos del referido Proyecto, dos vectores fundamentales por donde transita la evidente necesidad de profesionales de las Ciencias de la Administración íntimamente vinculados a la problemática organizacional y económico-financiera que implica la práctica, la enseñanza y el gerenciamiento del Deporte.

Esos vectores transitan por dos realidades socioeconómicas de dimensiones y características muy diferentes, pero que confluyen acabadamente en las incumbencias del profesional que pretende formar esta carrera:

a) En primer lugar, los “grandes números” generados por la que ya se denomina “Industria del Deporte”, un conjunto de actividades frecuentemente a cargo de mega empresas, privadas y estatales, que incluso a escala internacional, se dedican a organizar la oferta de acceso a los espectáculos deportivos. Las implicancias de esta realidad se relacionan con la alta dirección táctica y estratégica de entes de envergadura, el planeamiento de complejos operativos, su control de gestión, y todo lo relacionado con aspectos colaterales no menos importantes, como es el caso de las repercusiones fiscales, comerciales, de recursos humanos, de marketing y de comunicaciones que acompañan a estos eventos.

b) La trascendencia de las PyMIDs (Pequeñas y Medianas Instituciones Deportivas) como catalizadoras del equilibrio social y regional. Estas modestas instituciones, claramente identificadas como clubes barriales y otras entidades de fomento, representan en muchas regiones de nuestro país, y también en la Ciudad de Buenos Aires y su Conurbano -como un indispensable factor complementario de la departamento- la única esperanza cierta de rescatar de la exclusión a grandes sectores de nuestra juventud sesgados por el desempleo, la marginación y la falta de incentivos y horizontes de vida. Pero para ello es imprescindible que cuenten con una mayor capacidad de gestión.

Ambas realidades presionan hoy a la sociedad con requerimientos profesionales que solo pueden ser atendidos por carreras universitarias “ad hoc”, capaces de entregarnos profesionales tan preparados para atender la problemática de la Industria del Deporte, como también dotados de los instrumentos científicos, tecnológicos y de sensibilidad social que les permitan acercarse con pautas de eficiencia y eficacia a las PyMIDs.

Si dentro del panorama de la oferta universitaria de Argentina aparecen todo tipo de carreras y Licenciaturas específicamente orientadas a temas tan variados como Agronegocios, Alimentos, Turismo, Turismo Rural, Negocio del Vino, Comercio Exterior, Aviación Comercial, etc. etc., va de suyo la justificación de la presencia de una carrera de grado de Administración sólida, comprometida y directamente dedicada al Deporte, como la que se expone a continuación.


Instituto Universitario River Plate

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución