ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Instituto Universitario River Plate

Sedes

  • Sede Central Av. Pres. J. Figueroa Alcorta 7597
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n

1 Lic. Periodismo Deportivo - ccc

Instituto Universitario River Plate


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • Pa铆s:Argentina
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:


Licenciatura en Periodismo Deportivo
Ciclo de Complementaci贸n Curricular RM 2020-251-APN-ME

Objetivos del Ciclo de Licenciatura en Periodismo Deportivo

La Licenciatura se propone ampliar y diversificar la formaci贸n de los/as T茅cnicos/as y T茅cnicos/as Superiores en Periodismo y Periodismo Deportivo, ofreci茅ndole las competencias espec铆ficas que le permitan cumplir diversas tareas de Consultor铆a, Planificaci贸n, Gesti贸n, Asistencia y Asesoramiento en el campo de desarrollo, teniendo una visi贸n integral del sujeto. Adem谩s, esta instancia es el primer paso para desarrollar un camino hacia la investigaci贸n en el campo de las 谩reas involucradas.

Objetivos Espec铆ficos de la Licenciatura

1- Ampliar y profundizar sus conocimientos en relaci贸n con el marco cultural general.
2- Profundizar los conocimientos referidos a la responsabilidad jur铆dica y econ贸mica, a fin de lograr un desempe帽o 贸ptimo en sus funciones.
3- Desarrollar su dominio de las diferentes t茅cnicas period铆sticas de acuerdo con las necesidades y posibilidades de los medios de comunicaci贸n y de la comunidad en la que se desarrollan.
4- Intensificar sus competencias tendientes a poder discernir las diferentes problem谩ticas que se presentan en el ejercicio profesional.
5- Ampliar y profundizar su dominio de las nuevas y diferentes estrategias, t茅cnicas, instrumentos, herramientas y recursos que se emplean para planificar, organizar y realizar las producciones period铆sticas.
6- Ejercitar el juicio cr铆tico a trav茅s de la implementaci贸n de normas justas, atendiendo a las necesidades de la comunidad en la cual est谩 inserto, apuntando al crecimiento y al desarrollo de la misma.
7- Consolidar las bases 茅ticas y morales que hacen al buen desempe帽o profesional.

Alcances del t铆tulo de Licenciado/a en Periodismo Deportivo

Accediendo al t铆tulo de Licenciado/a en Periodismo Deportivo, el/la graduado/a desarrollar谩 tareas de planificaci贸n, administraci贸n e investigaci贸n en el campo del 谩rea. Estar谩 fuertemente vinculado al campo de la Investigaci贸n, incorporando en su quehacer los avances tecnol贸gicos.

Sus alcances son:

1- Producir, redactar o editar contenidos, en medios gr谩ficos y agencias de noticias nacionales e internacionales, en sitios o medios sobre plataformas digitales u online.
2- Participar como Director/a Period铆stico/a, Editor/a, Jefe/a de Redacci贸n, Secretario/a de Redacci贸n, Prosecretario/a de Redacci贸n, Jefe/a de Secci贸n, Redactor/a Especializado/a, Relator/a, Cronista, Columnista y Cr铆tico/a Especializado/a.
3- Producir, redactar o editar contenidos e informes, como Productor/a Period铆stico/a, Productor/a Art铆stico/a, Editor/a, Redactor/a y Gestor/a de Contenidos.
4- Producir, redactar o editar contenidos, en agencias de prensa, relaciones p煤blicas o institucionales.
5- Ejercer como cronista, productor/a, redactor/a o editor/a de contenidos, en medios y productoras radiales como Productor/a Period铆stico/a, Productor/a Art铆stico/a, Jefe/a de Informativos, Redactor/a y Movilero/a.
6- Ejercer como cronista, productor/a, redactor/a o editor de contenidos, en empresas productoras de contenidos audiovisuales o medios televisivos como Productor/a Period铆stico/a, Productor/a Art铆stico/a, Editor/a, Jefe/a de Noticiero, Redactor/a y Cronista.
7- Gestionar, producir, redactar y/o editar contenidos o ejercer como responsable de la comunicaci贸n con medios, instituciones o la comunidad, en 谩reas o departamentos de prensa, relaciones p煤blicas o relaciones institucionales de empresas, organismos, instituciones p煤blicas o privadas en general o deportivas en particular.
8- Realizar investigaciones relacionadas a las tem谩ticas de su competencia y a la promoci贸n e implementaci贸n de actividades relacionadas al 谩rea en beneficio de los diferentes grupos sociales en todos los niveles, como as铆 tambi茅n a instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
9- Asesorar y participar en la elaboraci贸n de pol铆ticas, estrategias y normas en empresas productoras de contenidos audiovisuales o medios televisivos en las tem谩ticas de su competencia.



Poseer t铆tulo de T茅cnico/a o T茅cnico/a Superior en Periodismo y/o Periodismo deportivo, otorgado por Instituciones de Formaci贸n Profesional Terciarios, Superiores no Universitarios y Universitarios, de gesti贸n Estatal o Privada que sus planes de estudios est茅n reconocidos y aprobados por resoluciones oficiales del Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n, CFE, INFoD y/o los diferentes Ministerios Jurisdiccionales dentro del marco de la Ley de Educaci贸n Superior 24.521, que en sumatoria con 茅sta complementaci贸n curricular de grado superen las 2600 horas reloj, y la suma de los a帽os de cursada entre la carrera previa, m谩s la de este ciclo complementario curricular no sea inferior a cuatro (4) a帽os.

Primer cuatrimestre:

- Psicolog铆a de la Comunicaci贸n
- Historia socio-pol铆tico-cultural argentina del periodismo
- Tecnolog铆a de la informaci贸n period铆stica digital
- Historia de la Cultura y Problem谩tica contempor谩nea
- Historia y evoluci贸n de los Deportes
- Asignatura optativa

Segundo cuatrimestre:

- Semiolog铆a del lenguaje period铆stico
- Metodolog铆a de la investigaci贸n period铆stica
- Taller de expresi贸n oral y corporal
- Comunicaci贸n Institucional
- Historia y evoluci贸n de los Deportes II
- Asignatura optativa

Tercer cuatrimestre:

- Publicidad, Propaganda y Opini贸n P煤blica
- Organizaci贸n de la empresa period铆stica
- 脡tica period铆stica, libertad de expresi贸n y derecho a la informaci贸n
- Taller de periodismo multimedial (radio, televisi贸n, gr谩fica, digital)
- Asignatura Optativa
- Trabajo final de grado




D铆as y horarios de cursada

Turno Noche: Lunes a viernes de 18 a 23 hs.

S谩bados 8 a 10 hs. y 10 a 12 hs. Ingl茅s.

隆Comunicate con nosotros para recibir m谩s informaci贸n y conocer las pr贸ximas fechas de inscripci贸n!

Duraci贸n 1 a帽o y medio.


Instituto Universitario River Plate

Sedes

  • Sede Central Av. Pres. J. Figueroa Alcorta 7597
    Capital Federal

Ubicaci贸n


M谩s carreras de esta instituci贸n