quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Image Campus

Sedes

  • Sede Central Salta 239
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 07
  • MESES

Animación Tradicional y Digital

Image Campus


  • Tipo de Carrera:Curso - Formacion Profesional
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





•¿Qué se Aprende?
Principios, actualidad y proyección de la industria de los dibujos animados.
Fundamentos del dibujo y esquemas gráficos para animación.
Redacción de guiones y diseño de personajes propios.
Desarrollo de las distintas etapas de producción de la animación tradicional y digital.

•¿A quién está dirigido?
Estudiantes o egresados de colegios artísticos, de carreras orientadas a las Bellas Artes, la Publicidad y el Diseño Gráfico.
Entusiastas de los dibujos animados con un gran interés por la creatividad, que tengan como objetivo trabajar en la industria nacional y/o internacional, dirigir equipos de realización o formar productoras propias de animación.

•Software a Utilizar
Toon Boom Pencil Check, Toon Boom Digital Pro, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator.

01 - Pasado, Presente y Futuro de la Animación
02 - Herramientas y Técnicas de Dibujo
03 - Estilos y Géneros
04 - Narrativa y Guión para Dibujos Animados
05 - Diseño de Personajes
06 - Taller de Dibujo para Animación
07 - Introducción a la Animación
08 - Sonomontaje
09 - Animación Tradicional y Stop Motion
10 - Retoque y Animación Digital

Título: Animador 2D

Detalle de Contenidos
01 - Pasado, Presente y Futuro de la Animación
Para comprender los próximos pasos que dará la animación, es fundamental que el futuro profesional conozca el desarrollo del dibujo animado (incluso desde antes de la invención del cinematógrafo), a través de los principales exponentes del género y sus obras. En este módulo el estudiante conocerá los avances tanto en el terreno tecnológico como en el artístico, focalizándose en la industria de la animación de los Estados Unidos donde se encuentra la mayor producción mundial.
02 - Herramientas y Técnicas de Dibujo
Más allá del medio que se utilice en la realización de un proyecto de animación, es necesario poder expresar a través de un esquema gráfico lo que se quiere transmitir en el relato y con los personajes, aunque el trabajo final lo efectúe otra persona. Para dar la sensación de realidad que toda animación precisa, es fundamental capacitar a los estudiantes en el manejo de las formas, la comprensión del volumen y los conceptos de construcción de proporciones, masa y perspectiva.
03 - Estilos y Géneros
Conocer los distintos estilos de animación existentes en la actualidad, así como los géneros y técnicas contemporáneos, les posibilitará a los estudiantes tener una visión más amplia del campo donde volcarán sus creaciones animadas.
04 - Narrativa y Guión para Dibujos Animados
Toda historia nace de un relato y aprender a contarlo a los demás conlleva una técnica que resulta básica en toda producción de animación, independientemente de la forma material (3D, 2D, etc.) que utilicemos para hacerlo. El guión y su armado es el punto de partida. Saber cómo redactar un guión y familiarizarse con la estructura del mismo, entender sus códigos y lenguajes. Asimismo se introducirán conceptos básicos como storyboard.
05 - Diseño de Personajes
La etapa en donde se estudia la morfología, las características y estructura de los personajes que formarán parte de una producción es vital para poder construir personajes creíbles y atractivos. Es fundamental también determinar las características que debe reunir un personaje de acuerdo a la técnica con la cual se animará. Esta materia profundiza en los procedimientos utilizados en la construcción de un personaje y su caracterización.
06 - Taller de Dibujo para Animación
Para realizar una animación, el profesional debe manejar las herramientas de dibujo - construcción,manejo de volumen, composición – y poder aplicarlas de manera práctica. En este módulo el estudiante realizará diversos ejercicios tendientes a lograr estos fines, y comprenderá que de la composición y el ordenamiento de los storyboards depende la calidad de la presentación visual de las historias, por lo cual es fundamental aprender cómo confeccionarlos.
07 - Introducción a la Animación
Todas las animaciones desde las más sencillas hasta las más complejas están reguladas por los mismos principios básicos. El animador debe entender las distintas cualidades del movimiento para poder simular mediante una secuencia de imágenes generadas individualmente, movimientos veríosímiles. A su vez, el estudiante profundizará en los principios del movimiento para dar carácter a los personajes y será capaz de desarrollar secuencias complejas.
08 - Sonomontaje
En la totalidad de las producciones de animación el sonido está presente ya sea en forma de diálogos, música o sonidos incidentales. La correcta utilización y apreciación del sonido posibilita que tanto las imágenes como las animaciones puedan ser producidas, modificadas y/o reinterpretadas.
09 - Animación Tradicional y Stop Motion
En los módulos previos, el estudiante realizó "puntas de animación" propias. En este módulo el estudiante realizará dibujos intermedios entre los extremos del movimiento, de producciones propias o de films reconocidos. También aprenderá a realizar sincronismo labial, para dar credibilidad a las actuaciones con diálogos. Se abordará una técnica de animación muy utilizada como es el Stop Motion.
10 - Retoque y Animación Digital
Actualmente el mercado de la animación desarrolla e incorpora cada vez más procesos digitales con el fin de acelerar y abaratar costos de producción. En este módulo se capacitará al estudiante en la nueva técnica de animación 2D que está siendo utilizada por la mayoría de las productoras – el Cut Out – brindándole de este modo las herramientas y el conocimiento para una mejor inserción laboral. También se analizarán los diferentes softwares utilizados como recursos de postproducción.

*Nota: A lo largo del Programa se desarrollará un proyecto integrador consistente en un cortometraje de carácter "filminuto" que deberá entregarse al finalizar la cursada.


Image Campus

Sedes

  • Sede Central Salta 239
    Capital Federal


Más carreras de esta institución