ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN
Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



M谩s carreras de esta instituci贸n

DIPLOMATURA EN ACOMPA脩AMIENTO Y ATENCI脫N DOMICILIARIA

Escuela Superior de Estudios Profesionales


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PreGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • Pa铆s:
 

Consult谩 por Whatsapp

Consult谩 por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dej谩 tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Informaci贸n a cerca de:


驴Qu茅 es un Cuidador Domiciliario?

Un cuidador domiciliario es una persona, que realiza 鈥渁tenci贸n domiciliaria鈥 a quienes lo requieran. La 鈥渁tenci贸n domiciliaria鈥 es el conjunto de servicios de apoyos sanitarios y sociales que se prestan a las personas en su hogar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

De esta manera, se intenta evitar internaciones innecesarias, generando o sustentando habilidades y promoviendo nuevas redes solidarias de contenci贸n. Para que las prestaciones de estos servicios sean eficientes, deben brindarse de manera continua y planificada, y responder a un trabajo interdisciplinario.

La Internaci贸n Domiciliaria constituye en la actualidad una alternativa para el cuidado de la salud de patolog铆as complejas, mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes, al completar su rehabilitaci贸n en el medio familiar, permite brindar una asistencia personalizada con alto grado de participaci贸n familiar, minimizando los riesgos de infecciones intra-hospitalarias y otras iatrogenias propias de las internaciones convencionales.

驴Qui茅nes requieren de un Cuidador Domiciliario?

Todas aquellas personas con dificultades en su autonom铆a personal. En general son: adultos mayores, discapacitados y/o pacientes terminales, pero esta capacitaci贸n tambi茅n te prepara para el acompa帽amiento de personas adultas o ni帽os que, por diferentes razones, puedan requerir asistencia domiciliaria.

驴Qu茅 tareas realiza un Cuidador Domiciliario?:

Las tareas de los cuidadores domiciliarios no se limitan a brindar compa帽铆a a las personas, sino que realizan diferentes labores:

- Tareas vinculadas con la higiene y arreglo personal.
- Adecuaci贸n del entorno para prevenir accidentes o enfermedades.
- Preparaci贸n de la dieta de alimentos, teniendo en cuenta los conceptos de nutrici贸n y las indicaciones m茅dicas.
- Administraci贸n de los medicamentos por v铆a oral y uso externo, previamente indicados por profesionales.
- Control de los signos vitales y presi贸n arterial.
- Curaciones y tareas de primeros auxilios.
- Apoyo del paciente y fortalecimiento de la autoestima del paciente.
- Tareas recreativas y ocupaciones.
- Colaboraci贸n en pr谩cticas indicadas por profesionales.

La palabra cuidar abarca mucho m谩s que el hecho de 鈥渧igilar鈥 al paciente; es el conjunto de acciones de acompa帽amiento, alimentaci贸n, higiene, etc., pero tambi茅n es brindarle al otro una atenci贸n completa, manteniendo una buena comunicaci贸n, afecto, confianza, respeto y compromiso con el acompa帽ado.
Por esta raz贸n es que cada tarea de un Cuidador Domiciliario se planifica de manera individual, atendiendo a cada caso y de acuerdo a cada situaci贸n personal, familiar y social.

驴Qu茅 me ense帽an en la Diplomatura en Acompa帽amiento y Atenci贸n Domiciliaria?

La Diplomatura en Acompa帽amiento y Atenci贸n Domiciliaria (tercera edad, adultos y ni帽os) tiene como objetivo capacitar al alumno como profesional auxiliar competente para llevar a cabo el servicio de ayuda a domicilio de forma 贸ptima a personas mayores, adultos o ni帽os, usuarios de esta prestaci贸n, cubriendo as铆 las necesidades que requieren y mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que optimizan la calidad del servicio que se presta desde los centros que desarrollan este tipo de ayudas.

驴A qui茅n est谩 dirigido este curso?

La Diplomatura en Acompa帽amiento y Atenci贸n Domiciliaria est谩 dirigida a personas que posean vocaci贸n de servicio y deseen obtener una r谩pida salida laboral cuidando y acompa帽ando a personas con dificultades de autonom铆a personal.

El 谩rea laboral es muy extensa y las tareas de Cuidadores Domiciliarios han crecido exponencialmente en los 煤ltimos 5 a帽os, tanto en forma particular como en instituciones geri谩tricas, hospitales, sanatorios, empresas de internaci贸n domiciliaria, etc.

Requisitos:

No hay ning煤n requisito que sea necesario para realizar esta capacitaci贸n. Solo disponer de internet para acceder al sitio donde est谩n las clases.

Duraci贸n

4 meses totalmente a distancia, con docente en forma permanente durante toda la cursada.

Modalidad

Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza v铆a internet, las clases se disponibilizan semana a semana. Los participantes podr谩n conectarse cuando deseen sin restricciones de d铆as ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendr谩 acceso no s贸lo al material de estudio y a las actividades que podr谩 utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino tambi茅n al chat y a foros de discusi贸n tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Certificaci贸n

Diplomado en Acompa帽amiento y Atenci贸n Domiciliaria.

M贸dulo 1 鈥 Definiciones y Generalidades
M贸dulo 2 鈥 El Geronte
M贸dulo 3 鈥 La Atenci贸n Domiciliaria
M贸dulo 4 鈥 La Unidad del Paciente
M贸dulo 5 鈥 La Unidad del Paciente en Internaci贸n Domiciliaria
M贸dulo 6 鈥 Valoraci贸n del Paciente 鈥 Signos Vitales
M贸dulo 7 鈥 Bioseguridad e Higiene
M贸dulo 8 鈥 El sujeto con Movilidad Disminuida I
M贸dulo 9 鈥 El sujeto con Movilidad Disminuida II
M贸dulo 10 鈥 Afecciones Frecuentes en la Ancianidad
M贸dulo 11 鈥 Enfermedades y S铆ndromes Frecuentes en las personas que requieren cuidados domiciliarios
M贸dulo 12 鈥 Cuidados domiciliarios en pediatr铆a
M贸dulo 13 鈥 Primeros Auxilios
M贸dulo 14 鈥 Cuidados Paliativos
M贸dulo 15 鈥 Ejercitaci贸n

Esta capacitaci贸n se puede abonar con todos los medios de pago en una o varias cuotas. Consult谩 con el Instituto su costo y financiaci贸n.


Escuela Superior de Estudios Profesionales

Sedes



M谩s carreras de esta instituci贸n