Características
Los cambios vertiginosos de las últimas décadas exigen la formación de profesionales que se perfeccionen en áreas específicas, y es por ello que consideramos imprescindible la continua capacitación y actualización de las nuevas generaciones. Respondiendo a estas demandas tanto técnicas como artísticas, diez y seis años atrás EL CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA creó la Carrera de REALIZADOR INTEGRAL DE CINE Y TELEVISION.
El CIC cuenta con un sólido prestigio nacional e internacional y se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento y la tecnología. Uno de sus principales compromisos fue el de velar permanentemente por la jerarquía, excelencia y actualización académica.
EL CIC ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Con un plan de estudios probadamente exitoso, avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un plantel docente altamente calificado, una infraestructura edilicia compuesta por cuatro plantas especialmente acondicionadas para satisfacer las necesidades de los alumnos, sumado al equipamiento técnico de última generación, el CIC brinda permanentemente a sus estudiantes todos los recursos necesarios para lograr una formación de excelencia.
Campo Laboral
La formación integral que otorga el C.I.C. a los alumnos les permite insertarse satisfactoriamente en el medio audiovisual cubriendo la demanda laboral en los siguientes rubros:
Directores de Cine y TV
Productores de Cine y TV
Guionistas de Cine y TV
Directores de Fotografía de Cine y TV
Camarógrafos de Cine y TV
Sonidistas de Cine y TV
Montajistas de Cine y TV
Durante la carrera los alumnos destacados en las áreas de dirección, guión, iluminación, cámara, producción y/o montaje son propuestos para ocupar puestos en diversos canales de televisión y productoras de cine que recurren al C.I.C. para cubrir sus requerimientos de trabajo.