Características
Una de las primeras inquietudes del hombre ha sido, desde el principio de los tiempos, representar...
No sólo la historia del arte, sino la historia de la humanidad misma se ha encargado de señalar como anidó, en el espíritu humano, la vocación por registrar sus actos y por volverlos ficción. No es casual, entonces, que el teatro haya aparecido casi como una consecuencia necesaria del mismo hecho de ser humano. La actividad teatral puso de manifiesto a su responsable y vehículo principal, el actor.
Los alumnos tienen la posibilidad de desarrollarse en un espacio creativo y a través de un intercambio práctico y conjunto con estudiantes de la carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión, participan activamente en sus cortometrajes y programas de televisión.
Campo Laboral
Esta carrera, con un plan especialmente diseñado, con una metodología pedagógica interdisciplinaria, utilizando los recursos tecnológicos más avanzados, abre caminos para la formación de un actor integral que tenga nociones no solo de teatro, sino que se distinga por su profundo conocimiento del lenguaje del cine y la televisión; y de un diseñador de espectáculos teatrales capaz de desempeñarse en las diferentes tareas que hacen a la realización y producción de una obra.
La formación profesional que otorga el C.I.C. a los alumnos les permite desempeñarse satisfactoriamente como:
Actor de Cine, Teatro y Televisión
Director de Actores
Director de Puesta en Escena
Productor de Espectáculos Teatrales