Características
Nuestro país es reconocido mundialmente por la cantidad y calidad de los restaurantes y por la industria gastronómica en general.
La creciente competencia y los cambios socio-culturales han generado un cliente de alto perfil de exigencia, tanto nacional como internacional, el cual impone la necesidad de jerarquizar una tarea que antes se la aprendía sólo por medio de la experiencia, y ahora requiere de conocimientos teóricos, técnicos y culturales, además de actitudes y competencias que se aprenden y se desarrollan con el propósito de lograr la excelencia en el servicio al cliente.
Nuestra carrera está centrada en el aprendizaje de los aspectos teórico-prácticos de la administración de restaurantes, procurando desarrollar las competencias clave a la hora de insertarse laboralmente, o a la hora de gestar un proyecto propio.
Abarca los sectores fundamentales que rigen el sostenimiento y crecimiento de un restaurante altamente competitivo: la administración, el marketing gastronómico, las relaciones públicas, la higiene y la seguridad, etc.
El énfasis está puesto en la capacidad de innovar y crear propuestas diferenciadoras, así como en el manejo crucial de los recursos humanos.