quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
CAEMSA Centro de Altos Estudios Musicales

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Carrera de Músico Profesional

CAEMSA Centro de Altos Estudios Musicales


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *
    *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





ACERCA DE CAEMSA
Un auténtico docente puede encender la pasión por la música y generar un amor de por vida por el aprendizaje.

En un mercado cada vez más exigente, es imprescindible capacitar a los futuros músicos para que puedan responder a los desafíos con solvencia y un nivel de excelencia que los distinga. Para ello, la educación y la práctica obtenidas a través de un programa educativo formal son indispensables.

Nuestro objetivo es el de asistirlos en el pleno desarrollo de sus capacidades y cualidades para que puedan convertirse en músicos profesionales sin perder la pasión por la música.

En CAEMSA nuestra misión académica es la de formar a un músico que pueda desenvolverse en cualquier ámbito de trabajo, ya sea como artista en escena, Compositor de Música para sí o para terceros (cine y publicidad), Instrumentista, Sesionista, Arreglador, Docente privado/particular y más. Asimismo, a las alternativas laborales tradicionales, la nueva normalidad inauguró la sumatoria de un más amplio espectro de salidas laborales gracias de la participación en espacios virtuales de acceso global.

La institución ofrece:
La Carrera de Músico Profesional, con orientación en
un instrumento (Canto, Piano, Guitarra, Bajo, Batería, Saxo), y
La Carrera de Producción Musical.


El cursado de ambas está estructurado para poder comenzar desde el nivel inicial y obtener -al cabo de tres años- el título de Músico Profesional. También ofrecemos un cuarto año optativo de especialización en composición.













No es necesario que el alumno tenga conocimientos previos, pero si los tuviese es posible solicitar una evaluación de su nivel de aptitud para poder ingresar más avanzado en la grilla de materias del programa. Si el aspirante nunca tuvo contacto con un instrumento, puede tomar un curso preparatorio (denominado Taller de Instrumento), para familiarizarse con el mismo.

MATERIAL DE ESTUDIO
Desarrollamos nuestro propio material para conformar un cuerpo teórico moderno y permanentemente actualizado. Contamos con profesores de vasta experiencia en el campo de la enseñanza y con reconocido talento artístico, quienes a través de sus conocimientos y experiencias guían a los estudiantes tratándolos desde el inicio como futuros colegas.

FORMATOS DE ESTUDIO
FORMATO ONLINE: Gracias a herramientas tecnológicas – y hoy de libre acceso a los estudiantes-, a principios del año 2020 y en ocasión de la postergación de asistencia a clases, la institución desarrolló su plataforma de Cursada Online. Dicha modalidad hace posible cursar tanto las materias teóricas como de práctica de instrumento.

FORMATO PRESENCIAL: En los últimos 20 años CAEMSA dictó su carrera de manera presencial a sus alumnos. Entre los aspectos más notorios de nuestra carrera estaba la de rendir los exámenes de práctica de instrumento (denominados “Laboratorio” y “Ensambles” en vivo y ante una audiencia.

FORMATO MIXTO
Dadas las ventajas que ambas modalidades de estudio ofrecen, en el futuro la institución dictará ambas (Online y Presencial), para facilitar a muchos más estudiantes el cursado de nuestra carrera.

MODALIDADES DE CURSADO DE LAS MATERIAS:

FULL TIME: Consta de la cursada de de 4 o 5 materias por semestre. Los estudiantes participan de una clase semanal por cada materia que cursan, las cuales tienen 1½ hora de duración.

PART TIME: Diseñado para quienes no disponen del tiempo necesario para cursar el Programa Full Time y optan por menor cantidad de materias por cuatrimestre (1, 2 o 3).

CLASES PARTICULARES (Talleres): Diseñada para aquellos estudiantes que por falta de tiempo -o de interés en formarse como profesionales- desean simplemente tomar Clases Privadas de Práctica (incluyen clases de Canto).

CURSOS DE VERANO: Durante el receso por vacaciones de invierno existe la posibilidad de ofrecer talleres de cursado intensivo de determinadas materias.

20 AÑOS NOS RESPALDAN

En estos veinte años compartimos con nuestros alumnos el placer de transmitir y sentir apasionadamente la música y de formarlos no solo como profesionales, sino también como personas. Logramos gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros docentes y a la confianza de nuestros estudiantes consolidarnos como la mejor escuela argentina de música popular contemporánea.

PROPUESTA

En la era de la comunicación, en donde la información está al alcance de la mano, el desafío es la metodología: la forma de seleccionar, internalizar y capitalizar el conocimiento.



























MÉTODO CAEMSA

El Método Caemsa tiene como objetivo la organización de los contenidos en el estudio de la música de manera consistente e integrada: cada materia cuenta con cuadernillos propios de lectura y de ejercitación y con contenidos audiovisuales online para que puedas practicar en tu casa.

Por esta razón, tienen la posibilidad de tocar en escenarios reales desde el primer año: realizamos exámenes en vivo de canto y de ensambles. Al finalizar sus estudios, un alumno habrá tocado en vivo al menos 10 veces, acumulando experiencia para su carrera profesional. Asimismo, esta experiencia lo pone en contacto directo con otros alumnos y futuros colegas.

Este sólido cuerpo teórico y su aplicación constante en la práctica permiten el tránsito desde el primer semestre de la currícula hasta el último sin perder organicidad ni coherencia.

Además de la enseñanza teórica y de la práctica del instrumento elegido, uno de los pilares de nuestra filosofía es que los alumnos empiecen a profesionalizarse desde el comienzo de su carrera.

En relación con las posibilidades laborales de los graduados, garantizamos una formación de base sólida que les permite insertarse en cualquier campo dentro de la actividad musical. El egresado tendrá a su disposición todas las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquier estilo (jazz, rythm and blues, rock, pop, tango, ritmos latinoamericanos, entre otros) dentro de la música contemporánea.

Estudiá Música en Buenos Aires con el Nivel Profesional de las Mejores Instituciones del Mundo!














CAEMSA Centro de Altos Estudios Musicales

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución