quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Untref Virtual

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

TECNICATURA EN GESTIÓN DE LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES

Untref Virtual


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






















La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) al proponer la creación de una Tecnicatura en Gestión Migratoria Internacional, está respondiendo a la demanda tanto del Sector Público, de Colectividades Extranjeras Residentes en el País, y de Organismos Internacionales, como de la tradición histórica de Argentina, de ser un País de acogida de flujos migratorios de la más variadas características. La captación y escucha de esta demanda se corresponde con el creciente involucramiento de la misma en procesos de integración social y seguimiento de las novedosas Políticas Migratorias inspiradas en el concepto de la Gobernabilidad de los Flujos Migratorios, el respeto a los Derechos Humanos y la eficacia en el Control del Tráfico de Migrantes y la Trata de Personas.

Esta visión innovadora en un campo tan requerido, necesita contar con idóneos profesionales debidamente capacitados que sepan desempeñarse pertinentemente en las organizaciones comprendiendo la trascendencia de la gestión por encima del mero hecho administrativo.

En tal sentido, y en forma creciente, se han planteado requerimientos de una formación de calidad para la resolución de problemáticas específicas en la administración, conducción y gestión de trámites de administración de ingreso y permanencia de flujos migratorios internacionales, tanto en remotas localidades del interior como en los principales centros urbanos en donde se concentra el grueso de la oferta educativa.

La tradición migratoria de la República Argentina ha sido generadora de conceptos, políticas y programas innovadores y que requieren la formación de profesionales calificados con esta perspectiva del fenómeno social, con la capacidad de comprender la realidad particular del sector, realizar estudios, investigaciones y avances tecnológicos acordes a las características de este proyecto y protagonizar las acciones concretas en el campo operativo.

Importante:

Quienes hayan aprobado el primer año de la carrera, podrán obtener una certificación de Diplomatura en Gestión de las Migraciones Internacionales.
Los egresados de esta Tecnicatura podrán continuar sus estudios con la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas, y obtener de esta forma un título de grado.

MARCO LEGAL:
Expediente Ministerial Nº 14261/15
Resolución Consejo Superior Nº 14/14

AUTORIDADES/DOCENTES:
Coordinador: Lic. Alberto Rubio
Co-Coordinadora: Lic. Paola Bordas

OBJETIVOS:
Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar, tomar decisiones relativas y desempeñarse en organizaciones de Gestión de Administración Migratoria, integrándose a su estructura y dinámica, a su diseño y planificación.
Formar egresados universitarios capaces de gestionar organizaciones e iniciativas de la gestión de las migraciones internacionales, con arreglo a distintos fines, así como de participar en estudios Formar egresados universitarios capaces de participar en estudios e investigaciones que generen innovaciones, propuestas metodológicas y de política pública destinadas a mejorar las condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de gestión Migratoria.

Contribuir a:
la generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa, disponibilidad tecnológica, actitud de servicio e interés por construir una gestión efectiva de las migraciones internacionales.
la comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad de las organizaciones, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico;
la valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad de la gestión como de la calidad de las organizaciones destinadas a tal fin, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

DESTINATARIOS:
Podrán inscribirse en la Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Migraciones Internacionales todos los egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.

En el caso de experiencia laboral reconocida se podrá ingresar en forma excepcional mediante un sistema de evaluación y entrevista especial para mayores de 25 años que no poseen título secundario.

Los egresados de estudios superiores universitarios dispondrán de un esquema de equivalencias a determinar para cada caso.





Solicitar plan de estudio!

CARGA HORARIA:
1.664 horas

REQUISITOS:
Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.

Documentación a presentar:

Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Titulo en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días, desde la fecha de emisión). Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido. En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, PB, Ciudad de Buenos Aires. Informes: 0800-999-0209).

Nota: Podrán inscribirse los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, según artículo 7º de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos “Ingreso mayores de 25 años”)

Fotocopia del DNI.
Una foto 4x4.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero:

CURSO INTRODUCTORIO:
No requiere



Los egresados de la Tecnicatura en Gestión de las Migraciones Internacionales estarán habilitados para:

Desempeñarse como profesionales dentro de las organizaciones e iniciativas de la gestión de las migraciones internacionales, contando con saberes que le permitirán:


Formular criterios y construir categorías para el relevamiento de información en el ámbito social, tanto de la geografía fronteriza como en los centros urbanos, con ajuste a distintos fines.
Gestionar la aplicación de instrumentos de evaluación y propuestas de mejora en entidades de la gestión de las migraciones internacionales
Relevar información para la evaluación de las organizaciones y los controles de procesos y procedimientos con vistas a optimizar su efectividad y contribución a la sociedad.
Contribuir con el diseño e implementación de programas y proyectos de innovación y cambio organizacional.
Realizar la evaluación del impacto poblacional de medidas de gobierno, proyectos de inversión y/o desarrollo en distintos ámbitos geográficos, en el ámbito de los servicios públicos.
Asesorar en la formulación de políticas y estrategias de desarrollo y/o mejoras en normas y organizaciones para la gestión de las migraciones internacionales.
Participar de proyectos de investigación, comunicación y desarrollo tecnológico orientados al mejoramiento de la gestión de las migraciones internacionales.
Colaborar en:

los procesos de desarrollo promovidos por administraciones nacionales, provinciales y municipales a partir de su conocimiento de la dinámica de las migraciones internacionales
el planeamiento, conducción y evaluación de gestión del ámbito de la acción social.
la formulación de propuestas destinadas a la resolución de situaciones de conflicto en el ámbito social, de la seguridad y de los servicios públicos.
los procesos de capacitación del personal bajo su conducción, tanto en las instancias formales dedicadas a la misma como durante la acción operativa concreta.


Untref Virtual

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución