quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universitá Di Bologna Representación en Argentina

Sedes

  • Buenos Aires Rodríguez Peña 1464
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Ingeniería de la Innovación | 2010 / 2011

Universitá Di Bologna Representación en Argentina


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Perfil del candidato

El curso está dirigido a profesionales egresados de las Facultades de Ingeniería, Economía, Administración de Empresas y carreras afines.

El programa se orienta a candidatos que sean culturalmente curiosos, intelectualmente capaces y fuertemente determinados a invertir tiempo, recursos y energías personales para desarrollar su propio potencial intelectual y enfrentar exitosamente una experiencia cultural y formativa que les permita actuar como líderes en el ámbito de las relaciones entre dos mundos, Europa y América Latina, geográficamente distantes pero culturalmente cercanos y cada día más integrados e interdependientes.

Idiomas

Los idiomas oficiales del programa son el español y el italiano. Los profesores pueden dictar sus cursos en cualquiera de los dos idiomas oficiales del programa. Está previsto al inicio de las clases el desarrollo de cursos intensivos para aquellos estudiantes que así lo requieran para profundizar los conocimientos lingüísticos, los cuales son organizados a través de acuerdos específicos con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Es requisito indispensable para la aprobación del programa el conocimiento del idioma inglés. A tal fin, los estudiantes que no muestren un conocimiento adecuado del inglés tendrán que aprobar un examen obligatorio antes de la presentación de la tesis final. El programa ofrece a estos maestrandos clases de idioma inglés durante el periodo de cursos en la Sede en Bologna.

Admisión

Los requisitos son: ser graduado universitario de carreras de cuatro años o más, completar los formularios correspondientes, adjuntar los documentos requeridos, aprobar las distintas instancias del proceso de admisión y abonar la matrícula de inscripción.

Las solicitudes de inscripción deberán comprender:

* Módulo de admisión completo con una fotografía 4X4 (frente);
* Fotocopia del DNI, cédula de identidad o pasaporte;
* Original y fotocopia del Diploma Universitario donde figure la legalización del Ministerio de Educación o Certificado de título en trámite;
* Original y fotocopia del Certificado Analítico de estudios universitarios donde figure la legalización del Ministerio de Educación;
* Dos cartas de presentación de docentes pertenecientes a la universidad donde el candidato ha desarrollado sus estudios y/o de referencias profesionales;
* Curriculum vitae completo;
* Original y fotocopia del Diploma Universitario y Certificado Analítico de estudios universitarios apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y legalizados por el Consulado Italiano (una vez que han sido admitidos).

Requisitos que además deberán cumplir los alumnos extranjeros para los posgrados en la Argentina:

* Radicación o Visa de Estudios (según país de origen del candidato);
* Original y fotocopia del Diploma Universitario y Certificado de Calificaciones universitario apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y legalizados por el Consulado Argentino del país de origen (una vez que han sido admitidos).

Las solicitudes y toda la documentación necesaria para la inscripción pueden ser presentadas en italiano o español.

Estructura del programa

Se articula en 16 módulos, 8 de tipo tecnológico y 8 de tipo económico-gestional con un total de 1.500 horas de cursada, incluidas horas de estudio individual y de las cuales 300 son de práctica (stage) en una empresa italiana. Las lecciones teóricas se desarrollan en Buenos Aires desde marzo hasta agosto de cada año.

Para la primera etapa en Buenos Aires está previsto que los estudiantes, organizados en grupos y bajo la guía de un tutor universitario, además de seguir las lecciones realicen trabajos prácticos en proyectos de PyME argentinas. Estos proyectos son de mucha utilidad para los alumnos al permitir aplicar a la realidad los conocimientos teóricos recibidos en los cursos así como tener una experiencia práctica dentro de una empresa.

Durante la estadía en Bologna los estudiantes podrán investigar la realidad de los distritos industriales de la Región Emilia Romagna y de la red de servicios a las empresas. Se prevé la visita a industrias y entes representativos de la región. A partir de octubre el recorrido se individualiza, según aptitud e intereses de cada alumno, a través una pasantía en una empresa italiana donde el estudiante podrá desarrollar un proyecto específico. Se prevén diferentes oportunidades de investigación de los distritos industriales en la Región de la Emilia-Romagna durante la estadía en Bologna.

Los cursos tienen una frecuencia de cinco días a la semana con 4 horas de cursada vespertinas de carácter obligatorio. En Bologna las lecciones se dictarán de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y por la tarde de 15.00 a 18.00 hs. según las exigencias organizativas.

El tiempo estimado de dedicación fuera de clases es de aproximadamente 10 a 15 horas semanales. Cada curso contará con trabajos prácticos para ser resueltos fuera de los horarios de clase, un examen parcial y un examen final y en algunos cursos, la presentación por parte del alumno de un proyecto de investigación o de desarrollo individual o grupal.


Universitá Di Bologna Representación en Argentina

Sedes

  • Buenos Aires Rodríguez Peña 1464
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución