quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciatura en Actividad Física y Deportiva

Universidad del Salvador


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:







Objetivo de la Carrera

Porque es una carrera con un programa curricular ágil, moderno, dinámico que a partir de la actividad física y deportiva te introduce en la medicina, la economía, la administración con una sólida preparación cultural que te permitirá trabajar en destacados medios sociales, empresariales, asistenciales. Las características curriculares del plan de la carrera te permiten una fácil y rápida adecuación a los cambios tecnológicos y a los requerimientos sociales, pudiendo enfrentar los más variados desafíos que pueden ofrecer la actividad deportiva, innovando, creando modalidades en uno de los campos científicos menos estudiados y explotados. El alto porcentaje de actividades prácticas en el Campus Universitario "Nuestra Señora del Pilar" y el Convenio existente entre la Universidad y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), te dan la posibilidad de contar con una precisa articulación del conocimiento teórico con la práctica deportiva y la investigación más avanzada que se realiza en el país.

Perfil del Egresado

El graduado tendrá conocimientos integrados a tres áreas que se encuentran íntimamente comprometidas con el deporte: médico-asistencial, económico-administrativo y cultural. Partiendo de conocimientos especializados dirigidos a obtener una síntesis profesional, física y social. El Licenciado en Actividad Física y Deportiva tendrá herramientas modernas y originales en un mercado laboral que exige especialización en lo físico y en lo deportivo. Accederá a la investigación sobre el impacto de la actividad deportiva en el medio social, asistiendo en el proyecto de diseños médicos y hospitalarios que requieren programas de actividad física. Será capaz de:
* Organizar, dirigir y administrar institutos, empresas y organizaciones deportivas
* Asistir a profesionales médicos en tratamientos terapéuticos
* Asesorar en la formulación y diseño de proyectos médicos deportivos
* Investigar sobre el impacto de la actividad deportiva en el medio social
* Asesorar a la industria productora de equipamiento deportivo
* Asistir en el diseño de proyectos médicos y hospitalarios que requieran programas de actividad física
* Planificar actividades deportivas a nivel municipal, provincial, regional, nacional e internacional
* Administrar métodos y técnicas aplicados a la actividad física y deportiva.
Sin perjuicio de cumplir con el plan de la carrera, la Escuela de Actividad Física y Deportiva de la Facultad de Medicina ofrece un importante campo de investigación en el área del alto rendimiento deportivo en vistas a la preparación de Maestrías, haciendo una realidad el principio de la educación permanente.
Igualmente, a través de los Programas de Intercambio con las más prestigiosas Universidades del exterior, podrás acceder a continuar tus estudios de la especialidad.

Límite de edad: 40 años -Tipos de pruebas: las pruebas seleccionadas están destinadas a evaluar las capacidades condicionales y coordinativas. -Cantidad de pruebas por cualidad física: Se han establecido las siguientes pruebas para las diferentes cualidades: Resistencia: Test de Cooper. Objetivos: medir la potencia aeróbica a través de la determinación indirecta del consumo máximo de oxígeno. Fuerza: Salta y alcanzar. Objetivo: medir la fuerza explosiva del tren inferior. Velocidad: Test de 50 mts. Objetivo: medir la velocidad máxima de desplazamiento. Coordinación: Carrera de ir y volver. Trabajo de coordinación óculo manual. Objetivo: evaluar la coordinación general. Flexibilidad: Flexión de tronco al frente. Objetivo: evaluar el grado de flexibilidad del tronco. Natación: Circuito con diferentes trabajos de desplazamientos en el medio acuático. Objetivo: evaluar diferentes habilidades acuáticas

Primer Año

Historia de la Cultura
Gimnasia Formativa y Deportiva I
Actividad Deportiva I
Filosofía
Psicología
Medicina Deportiva II

Segundo Año

Gimnasia Formativa y Deportiva II
Actividad Deportiva II
Teología
Medicina Deportiva II
Biomecánica

Tercer Año

Ética Profesional
Gimnasia Formativa y Deportiva III
Actividad Deportiva III
Recreación y Medio Ambiente
Metodología de la Investigación
Medicina Deportiva III

TITULO INTERMEDIO: Técnico Superior en Actividad Física y Deportiva

Cuarto Año

Educación Física Especial
Estadística e Informática
Org., Admin. y Dirección de la Empresa Deportiva
Seminario de Investigación
Planif. y Análisis de Proy. Deportivos
Formación Técnica Complementaria
Sociología
Los alumnos deberán rendir en cualquier momento de la carrera dos niveles de inglés para acceder al título de Licenciado.

Profesor en Actividad Física y Deportiva: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Actividad Física y Deportiva.


Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución