quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Aconcagua

Sedes

  • Sede Central Catamarca 147
    Mendoza

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciado en Criminalistica

Universidad del Aconcagua


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Mendoza
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



La Universidad a través de la carrera de Licenciatura en Criminalística persigue como objetivo principal dar una respuesta adecuada a la realidad compleja que aqueja a nuestra sociedad, capacitando profesionales que se desempeñen en la investigación del hecho criminal y la identificación de los autores.
El criminalístico, ávido de encontrar la verdad real, brinda una inestimable colaboración al proceso penal con el propósito de que el hecho delictuoso cometido no quede impune. Comprueba científicamente la existencia del hecho punible, aporta determinaciones científicas relacionadas con la forma en que el delito se ha perpetrado, con su cronología, con los medios utilizados, con la individualización de las personas intervinientes, con la concordancia entre las pruebas e indicios y la realidad de los hechos.
Por otro lado los títulos de pregrado de Técnicos Universitarios en Documentología y Accidentología Vial, capacita a los universitarios para desenvolverse en intervenciones civiles o forenses que requieren de estas especialidades.

:: PERFIL PROFESIONAL:
La carrera tiene como objetivos la educación y formación de un profesional, respetuoso por la libertad y los valores individuales y colectivos, solidario y con amplio espíritu de compañerismo.
Con creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas e interpretación de procesos sociales complejos. Que sepa desempeñarse individual o integrado a equipos profesionales multidisciplinarios, ello atento a que las ciencias criminalísticas comprenden y reciben los aportes de una multiplicidad de otras ciencias.
Que domine los métodos y técnicas investigativos, integrados mediante la enseñanza teórico-práctica ya que tendrá que aplicar los conocimientos adquiridos en la correlación, interpretación y evaluación de datos proporcionados por la realidad como misión específica, pero con enfoque al servicio de la comunidad, potenciando su capacidad de análisis crítico.
Que demuestre habilidad para procesar información múltiple.
Que pueda realizarse profesionalmente y personalmente a través de las experiencias intelectuales y afectivas que su carrera haya promovido

Poseer título de nivel medio, o polimodal, o estar encuadrado en los requisitos de aspirante por artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior 24.521.
Aprobación del curso pre-universitario

1er. Año
Artes Gráficas
Falsificaciones Documentales
Matemáticas
Técnicas de Identidad Humana
Química I (Parte General)
Introducción a la Criminalística
Fotografía pericial
Planimetría
2do. Año
Accidentología Vial I
Análisis de Manuscritos
Física I (Parte General)
Lógica y Comunicación Pericial
Video Filmación pericial
Dibujo Pericial
Derecho (Parte General)
Derecho Penal
Química II (Aplicada a la Documentología)
Título de pregrado: Técnico Universitario en Documentología
3er. Año
Accidentología Vial II
Física II (Aplicada a la Accidentología Vial)
Química III (Aplicada a la Criminalística)
Legislación Vial
Medicina Legal
Práctica Profesional I (Accidentología Vial)
Tecnología Aplicada
Informática I
Psicología General
Estadística Aplicada
Título de pregrado: Técnico Universitario en Accidentología Vial
4to. Año
Metodología de la Investigación
Balística Forense
Toxicología Forense
Informática II
Aspectos Legales del Peritaje
Criminología
Psicopatología Forense
Deontología Profesional
Práctica Profesional II (Criminalística)
Tesina
Título de grado: Licenciado en Criminalística

El Técnico Universitario en Documentología se podrá desempeñar se podrá desempeñar en la determinar o identificar la autenticidad o falsedad de firmas, rúbricas o escritos manuscritos, como así también la determinación de falsificaciones y adulteraciones en papel moneda y otros documentos públicos y privados, a solicitud de organismos judiciales, estudios jurídicos, particulares o instituciones públicas o privadas.
El Técnico Universitario en Accidentología Vial se podrá desempeñar en asesoramiento e intervenciones periciales sobre reconstrucciones de la mecánica de los accidentes de tránsito, desarrollando las temáticas necesarias para la elaboración de la tesis accidentológica, como así también integrar comisiones de asesoramiento técnico-administrativas vinculadas con su profesión.
El Licenciado En Criminalística se podrá desempeñar asesorando o interviniendo en investigaciones criminalísticas por designación del tribunal competente, o a propuesta de parte, si así correspondiere, en inspecciones y exámenes técnicos científicos, en los lugares donde han ocurrido delitos contemplados en el Código Penal Argentino y Leyes Complementarias, en accidentes personales, eventos fortuitos o cualquier otro hecho que requiera una investigación criminalística, con el propósito de descubrir y esclarecer lo sucedido y determinar de la autoría.


Universidad del Aconcagua

Sedes

  • Sede Central Catamarca 147
    Mendoza

Ubicación


Más carreras de esta institución