quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Aconcagua

Sedes

  • Sede Central Catamarca 147
    Mendoza

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • AÑOS

Licenciado en Accidentología y Seguridad Vial

Universidad del Aconcagua


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Mendoza
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





En la actualidad no solo ha aumentado el índice de los accidentes de tránsito a nivel mundial, nacional y provincial, sino que ha evolucionado desproporcionadamente el parque automotor, lo que se traduce en un tránsito más denso, donde circulan unidades cada vez más veloces, conducidas por automovilistas audaces y arrogantes, los cuales lo hacen por rutas, avenidas o calles no adaptadas a la complejidad del problema.
Desde la carrera se abordan las distintas problemáticas que hacen a la accidentología vial y la seguridad vial, formando profesionales para el estudio de las causas que producen los accidentes y las consecuencias de esos eventos para el hombre, la sociedad, el vehículo y la economía -de las personas y de los países, en los que se producen.
Facultativos idóneos con conocimientos científicos para la investigación y prevención de los accidentes, que den solución a ésta demanda del medio regional a la cual se debe responder con una pronta y adecuada oferta de calidad a través de esta carrera Universitaria.
:: PERFIL PROFESIONAL:
Dado que el objetivo central de la Universidad del Aconcagua constituye la formación integral y permanente de profesionales adaptados a la necesidad de la región, del país y del mundo, con formación tecnológica y científica en las distintas ciencias del saber, el perfil se caracteriza por la formación de profesional con actitudes positivas para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos científicos y tecnológicos.
Que sepa desempeñarse con actitud de respeto por la dignidad humana, fidelidad a la verdad y a los principios éticos y jurídicos del accionar profesional, para actuar individualmente o integrado a equipos profesionales multidisciplinarios, atento a que la accidentología vial comprende y recibe los aportes de otras ciencias.

Poseer título de nivel medio, o polimodal, o estar encuadrado en los requisitos de aspirante por artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior 24.521.
Aprobación del curso pre-universitario

1er. Año
Matemática
Química (Orgánica e Inorgánica)
Introducción a la Criminalística
Fotografía Pericial
Dibujo Pericial
Tecnología de la Informática y la Comunicación I
Introducción al Derecho
Video Filmación Pericial
2do. Año
Física
Derecho Penal
Lógica y Comunicación Pericial
Tecnología de la Informática y la Comunicación II
Dibujo Pericial Aplicado
Química Legal Aplicada
Accidentología Vial I
3er. Año
Física Legal Aplicada
Medicina Legal
Aspectos Legales del Peritaje
Deontología
Psicología General y Criminal
Estadística Aplicada
Accidentología Vial II
Legislación Vial
Práctica Técnico Legal
Título: Técnico Universitario En Accidentología Vial
4to. Año
Metodología de la Investigación
Resistencia de Materiales
Estudio del Transporte
Estudio de las Vías de Circulación
Comportamiento Vial Comparado
Higiene y Seguridad Vial
Taller de Resolución de Casos
Tesina
Título: Licenciado en Accidentología y Seguridad Vial

El Técnico Universitario en Accidentología Vial se podrá desempeñar en asesoramiento e intervenciones periciales sobre reconstrucciones de la mecánica de los accidentes de tránsito, desarrollando las temáticas necesarias para la elaboración de la tesis accidentológica, como así también integrar comisiones de asesoramiento técnico-administrativas vinculadas con su profesión.
El Licenciado en Accidentología y Seguridad Vial se podrá desempeñar como coordinador e instructor de toda investigación accidentológica, efectuando la retrospectiva de la cadena cinemática del suceso vial y su reconstrucción histórica, analizando los eventos y determinaciones físico-matemáticas aplicadas a la mecánica del suceso.
Efectuar la determinación de la metodología aplicada a la prevención y seguridad de sucesos viales y adecuación de las vías de circulación.
Participar en campañas de prevención vial.
Investigar y participar en equipos de análisis sobre el tema accidentológico.
Realizar estudios, diagnósticos y prospectivos de realidades a partir de problemáticas viales concretas.
Ofrecer y brindar capacitación especializada a profesionales e instituciones vinculadas al ámbito de la accidentología y la prevención vial.
Desarrollar proyectos de asesoramiento, investigación científica y asistencia técnica a instituciones y Organismos Públicos Gubernamentales y No Gubernamentales, en materia de accidentología y seguridad vial.


Universidad del Aconcagua

Sedes

  • Sede Central Catamarca 147
    Mendoza

Ubicación


Más carreras de esta institución