quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino

Sedes



Más carreras de esta institución

Licenciatura en Nutrición

Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




El Licenciado en Nutrición se desempeña en las áreas de:

. Nutrición clínica: evalúa el estado nutricional, planifica, organiza, ejecuta y supervisa los servicios de Alimentación y Nutrición en instituciones publicas y privadas. Formula y monitorea planes alimentarios para individuos y colectividades sanas y enfermas. Participa en la indicación del Soporte Nutricional.

. Alimentos: diseña y aplica los sistemas de calidad de los alimentos. Asesora, formula y controla la composición, elaboración, conservación, valor nutritivo y fortificación de productos alimenticios. Aplica las reglas de la manipulación de los alimentos. Formula el rotulado nutricional.

. Salud pública: los nutricionistas integrados a los equipos de salud en las salas de atención primaria, acompañan el crecimiento y desarrollo de los niños, embarazadas, jóvenes, adultos y la población más vulnerable; planificando y ejecutando programas, planes y políticas vinculados con la seguridad alimentaria de la población y la educación alimentaria.

. Investigación: investiga sobre las características nutricionales de las diferentes etapas de la vida en individuos sanos y enfermos; los alimentos y sus composiciones nutricionales; la dietoterapia y los programas de salud pública; la nutrición de las comunidades especiales (ej.: aborígenes); los deportes y su relación con la alimentación, etc.

La Licenciatura en Nutrición en la Universidad FASTA es una carrera dinámica y eminentemente práctica, donde se fomenta desde los inicios el trabajo en equipos interdisciplinarios y se plantea una visión integradora de la alimentación y la nutrición, considerando el punto de vista, social y cultural que los involucra y la persona que se nutra.

Documentación requerida para solicitar equivalencias a carreras
De estudios universitarios:
1. Certificado analítico completo (original: si los estudios son parciales – fotocopia legalizada por Escribano Público o Registro Público de Comercio: si es terminal).
2. Plan de Estudios.
3. Programas correspondientes a las materias aprobadas debidamente sellados y foliados. La fecha de los programas debe ser coincidente con la fecha de cursado de la correspondiente materia..
4. Certificación de programas.
5. Baja de matrícula.
6. Constancia de sanción disciplinaria.
Importante: toda la documentación debe estar firmada por las autoridades de la Facultad correspondiente y luego certificada por el Rectorado de la Universidad de origen. Además se debe adjuntar una nota modelo 1.doc dirigida al Decano de la Facultad a la que se ingresa, solicitando equivalencias.
De estudios terciarios:
1. Certificado analítico completo (original: si los estudios son parciales –fotocopia legalizada por Escribano Público o Registro Público de Comercio: si es terminal).
2. Si proviene de una institución estatal deberá tener la legalización de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de origen y la legalización del Ministerio del Interior de la Nación.
3. Si proviene de una institución privada deberá tener la legalización de D.I.E.G.E.P. y del Ministerio del Interior de la Nación.
4. Programas correspondientes a las materias aprobadas debidamente sellados y foliados. La fecha de los programas debe ser coincidente con la fecha de cursado de la correspondiente materia..
5. Plan de Estudios
6. Certificación de programas, donde se certificará que los programas adjuntados y foliados del Nº … al Nº …, corresponden a las materias cursadas y aprobadas por el titular del Certificado Analítico.
Toda la documentación debe estar firmada por las autoridades de la Institución. Además se debe adjuntar una nota modelo 2.doc dirigida al Decano de la Facultad a la que se ingresa solicitando equivalencias y respetando el siguiente orden:
Importante: sólo se recepcionará la documentación que reúna estas condiciones y en el periodo del primero de enero al treinta de abril del año próximo.

Primer Año
Anatomía y Fisiología Anual
Introducción a la química Anual
Historia de la Cultura Anual
Psicología médica Anual
Nutrición normal Anual
Taller de elaboración de alimentos Anual
Introducción a la salud pública Cuatrimestral
Biología, embriología y genética Cuatrimestral

Segundo Año
Microbiología y Parasitología Anual
Economía Alimentaria I Anual
Alimentación del Niño Sano Anual
Bioquímica de la nutrición Anual
Filosofía Anual
Técnica dietética Anual
Bioestadística Cuatrimestral
Evaluación nutricional Cuatrimestral

Tercer Año
Fisiopatología y Dietoterapia del adulto Anual
Economía Alimentaria II Anual
Metodología de la Investigación Anual
Teología Anual
Fisiopatología y Dietoterapia del niño Anual
Técnica dietoterápica Anual
Bromatología y técnica Alimentaria Anual
Epidemiología Cuatrimestral

Cuarto Año
Educación en nutrición Anual
Ética, Bioética y Ética Profesional Anual
Gerenciamiento de Sistemas alimentarios Anual
Salud Pública Anual
Política alimentaria Anual
Psicología del Paciente Nutricional Crónico Cuatrimestral
Evaluación Sensorial de los alimentos Cuatrimestral
Taller de Inglés Cuatrimestral
Trabajo Final Anual

Quinto Año – Primer cuatrimeste
Práctica Profesional
Tesis de Licenciatura

Exigencias Académicas Complementarias

Nivel Básico e Intermedio de idioma Inglés
Crédito I de Informática


Título Universitario de Validez Nacional: Licenciado en Nutrición


Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino

Sedes



Más carreras de esta institución