Características
Analizando detenidamente el desarrollo logrado en nuestro país se puede afirmar que el Diseño se encuentra en un proceso de expansión e interrelación con múltiples áreas, profesiones y ámbitos que hablan de una madurez laboral que no siempre es acompañada con una visión y reflexión que le permita consolidarse como disciplina y avanzar en su jerarquización como profesión.
En las carreras universitarias de diseño en Argentina se observa con diferentes matices un énfasis en la formación proyectual y técnica destinada a formar profesionales que dominen los requerimientos específicos del campo laboral en el que van a ubicarse. Sin embargo hay una demanda creciente de profesionales para liderar los cambios que el Diseño requiere para su consolidación y jerarquización. El campo del Diseño necesita Profesionales en que la comprensión sobre los contenidos, la capacidad de análisis histórico y la interrelación con otras profesiones le permita crear e impulsar nuevas tendencias, conducir equipos e interrelacionar las múltiples especialidades del Diseño en torno a proyectos de gran envergadura.
Estas necesidades adquieren mayor significación desde la perspectiva de formar diseñadores cuya producción trascienda las fronteras y respondan exitosamente a proyectos de alcance internacional.