quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Palermo

Sedes

  • Sede Central Av. Córdoba 3501
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Abogacía

Universidad de Palermo


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





Ofrecemos flexibilidad en los horarios y en el Plan de Estudios, con la posibilidad de elegir materias de acuerdo a tus intereses en los últimos años.
Integramos la teoría con la práctica, a través de cursos de práctica profesional (con problemas y clientes reales) desde el primer año.
Disponemos de la primera Clínica Jurídica del país, donde los estudiantes trabajan en casos reales de interés público.
Tenemos programas de intercambio de estudiantes y profesores con las mejores universidades del mundo, como Yale, Harvard, New York University, Stetson, Puerto Rico, Florencia, Essex. Estos programas permiten que los estudiantes seleccionados viajen a estudiar a EEUU y a Europa de 1 a 6 meses; y que los mejores profesores de derecho del mundo dicten clases en Palermo.
Brindamos métodos dinámicos de enseñanza (Análisis de casos, debates, talleres). En la UP no se enseña de memoria, sino argumentando y discutiendo, para entender en profundidad el derecho y entrenarse a pensar múltiples soluciones a los problemas de una realidad cambiante y en creciente globalización.
Exhibimos diversidad en nuestro equipo docente, que está integrado por académicos, jueces y abogados reconocidos.
Disfrutamos de un amplio pluralismo de ideas y perspectivas.
Ofrecemos una enseñanza personalizada, que incluye tutorías para reforzar conocimientos.
Brindamos agilidad en los trámites administrativos. La Facultad acompaña al estudiante en la rápida solución de cada problema

Los profesionales del derecho gozan de un monopolio que debería ser a la vez un orgullo y una gran responsabilidad: nuestro país ha confiado en los abogados, en forma excluyente, la posibilidad de ejercer el derecho que tenemos todos los ciudadanos de acceder a la justicia.
Este solo hecho da cuenta de la demanda de trabajo profesional que reciben los abogados dedicados al litigio y los empleados de la justicia en todas las instancias. Esta formidable fuerza laboral está destinada a la resolución judicial (y en algunos casos aún extrajudicial) de controversias
Si a ello agregamos el aumento de la conflictividad social en el país, es razonable que nos encontremos ante una acumulación inédita de demanda de operadores jurídicos calificados.
Sin embargo, el monopolio del acceso y de la producción de justicia en el ámbito del Poder Judicial produce sólo algunas de las profesiones jurídicas. En efecto, los egresados de las facultades de derecho asumen múltiples responsabilidades desde el asesoramiento jurídico de empresas, la regulación de políticas públicas y la producción legislativa, hasta la asunción de cargos electivos (más del 50% de nuestros legisladores son abogados) y la investidura presidencial (nuestros últimos cinco presidentes son también abogados). Esta creciente demanda de abogados también se relaciona con la consolidación del sistema democrático.


Universidad de Palermo

Sedes

  • Sede Central Av. Córdoba 3501
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución