Características
El diseño de interiores es una actividad creativa que requiere una formación muy amplia; su influencia en la sociedad es importante ya que el ritmo de vida y las numerosas y diversas actividades que el hombre desarrolla e n la actualidad requieren respuestas idóneas que tiendan a mejorar la calidad de vida a través del diseño del hábitat interior. El diseñador de interiores es el profesional que crea espacios y ambientes arm&oac ute;nicos, de acuerdo con las necesidades de un proyecto, teniendo la posibilidad de intervenir en todo aquel lugar que requiera funcionalidad, presencia, comodidad y excelente gusto.
Campo Laboral
-Estudiar el hábitat existente y modificarlo según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto, en función de las actividades que en él se desarrollarán.
-Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior, de las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente.
-Tratar las superficies horizontales y verticales, como también modificar los límites internos de la envolvente arquitectónica en los casos de paramentos no portantes, en función de la propuesta de Diseño Interi or.
-Seleccionar o diseñar los objetos y el equipamiento interior, con fundamentos estéticos y funcionales.
-Determinar los elementos concretos para la materialización de los diseños del hábitat interior en lo referente a la modificación de instalaciones eléctricas, sanitarias, térmicas sin af ectar la red general.
-Presupuestar, dirigir y controlar las tareas de ejecución de las obras de diseño interior que no comprometan el carácter estructural portante de la edificación existente.