quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Mendoza

Sedes

  • Mendoza Boulogne Sur Mer 665. CP 5500
    Mendoza


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Ingeniería Industrial

Universidad de Mendoza


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Mendoza
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Perfil del egresado
La carrera de Ingeniería Industrial está orientada a formar un ingeniero/a, graduado universitario, que pueda trabajar o investigar a demanda de la actividad industrial y comercial en toda la República Argentina y en especial en la provincia de Mendoza y toda la región de su influencia geopolítica, basando además este perfil profesional, en la real necesidad que demandan las PyMES en la región.

Este profesional, con sólida formación en Matemática, Física y Química, tendrá además amplios conocimientos de Informática y Computación, así como también de Mecánica y de las otras ciencias de la ingeniería orientadas al conocimiento de la estructura y funcionamiento de las instalaciones industriales, con el objetivo de constituir sistemas productivos generadores de bienes y servicios.

Además poseerá profundos conocimientos de organización y administración empresaria, como de liderazgo y consolidación de equipos multidisciplinarios de trabajo. Será capaz de aplicar estos conocimientos para evaluar las condiciones de instalación, funcionamiento, utilización y mantenimiento preventivo de instrumentos, equipos y materiales de plantas industriales de moderna tecnología y análisis de factibilidad técnico económico de los distintos proyectos en que esté involucrado.

Se ha concebido al Ingeniero Industrial como un profesional que integrará en forma permanente el equipo de ingeniería en proyectos de ejecución y operación de obras de desarrollo industrial de distintos niveles de inversión, en los que podrá explorar nuevos caminos para aportar soluciones a problemas de índole técnica, económica o financiera, ya sea en el campo privado como en el estatal


Alcances del título
1. Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.

2. Planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales de bienes industrializados y servicios.

3. Proyectar las instalaciones necesarias para el desarrollo de procesos productivos destinados a la producción de bienes industrializados y dirigir su ejecución y mantenimiento.

4. Proyectar, implementar y evaluar el proceso destinado a la producción de bienes industrializados.

5. Determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados.

6. Programar y organizar el movimiento y almacenamiento de materiales para el desarrollo del proceso productivo y de los bienes industrializados resultantes.

7. Participar en el diseño de productos en lo relativo a la determinación de la factibilidad de su elaboración industrial.

8. Determinar las condiciones de instalación y de funcionamiento que aseguren que el conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de bienes industrializados se realice en condiciones de higiene y seguridad; establecer las especificaciones de equipos, dispositivos y elementos de protección y controlar su utilización.

9. Realizar la planificación, organización, conducción y control de gestión del conjunto de operaciones necesarias para la producción y distribución de bienes industrializados.

10. Determinar la calidad y cantidad de los recursos humanos para la implementación y funcionamiento del conjunto de operaciones necesarias para la producción de bienes industrializados; evaluar su desempeño y establecer los requerimientos de capacitación.

11. Efectuar la programación de los requerimientos financieros para la producción de bienes industrializados.

12. Asesorar en lo relativo al proceso de producción de bienes industrializados y la administración de los recursos destinados a la producción de dichos bienes.

13. Efectuar tasaciones y valuaciones de plantas industriales en lo relativo a: sus instalaciones y equipos, sus productos semielaborados y elaborados y las tecnologías de transformación utilizadas en la producción y distribución de bienes industrializados.

14. Realizar arbitrajes y peritajes referidos a: la planificación y organización de plantas industriales, sus instalaciones y equipos, y el proceso de producción, los procedimientos de operación y las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, para la producción y distribución de bienes industrializados.

Las carreras tienen laboratorios propios, para la realización de las actividades correspondientes a la formación práctica:

Laboratorio de Física
Laboratorio de Química
Laboratorio de Electrotecnia
Laboratorio de Automática
Laboratorio de Circuitos Digitales
Laboratorio de Informática
Laboratorio de Redes
Laboratorio de Comunicaciones
Laboratorio de Bioingeniería
En el ámbito de la Facultad de Ingeniería funcionan el Instituto de Aplicaciones Industriales y el Instituto de Medio Ambiente, que realizan actividades de investigación y extensión en las cuales participan un considerable número de alumnos de la carrera.


Universidad de Mendoza

Sedes

  • Mendoza Boulogne Sur Mer 665. CP 5500
    Mendoza


Más carreras de esta institución