quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad de Buenos Aires

Sedes

  • Sede Central Viamonte 430
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones

Universidad de Buenos Aires


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





La Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA forma profesionales con sólidos conocimientos en sistemas de información, tecnologías informáticas y ciencias de la administración. Este profesional es el encargado de lograr que las organizaciones utilicen los sistemas de información y la tecnología informática como medio para alcanzar los objetivos que las mismas persiguen.
La carrera surge como respuesta a una necesidad insatisfecha que se encontraba latente en las organizaciones que, en su gran mayoría, veían frustradas sus expectativas en materia de sistemas de información y de aplicación de tecnologías informáticas. Esta insatisfacción podría atribuirse a la existencia de una DESCONEXION entre los conocimientos en informática, y la administración de las organizaciones. Es decir, que existía la necesidad de que en las organizaciones hubiese gente con los conocimientos y la capacidad adecuada para lograr que los sistemas de información y la tecnología informática se utilicen para la consecución de las metas organizacionales.
Los Licenciados en sistemas son profesionales preparados para integrar la tecnología informática con la misión y visión de la organización.
Están capacitados con para diseñar, planificar, organizar, coordinar, administrar, dirigir y controlar los distintos aspectos vinculados a los recursos informáticos conforme a la estrategia organizacional.
El Licenciado no sólo está familiarizado con conceptos sobre tecnología informática y sus aplicaciones, sino también con conocimientos de negocios, aportando la visión y el liderazgo necesarios para administrar proyectos de Tecnología Informática de acuerdo con la estrategia global de la organización.
El graduado posee las habilidades necesarias para identificar, desarrollar y gestionar los beneficios que la tecnología puede brindar en forma de ventajas competitivas de valor agregado y soluciones de negocios para cada organización particular. El egresado ha sido capacitado para administrar riesgos y recursos financieros. Dada su formación particular, tiene la habilidad de comunicarse con las distintas áreas de la organización en un lenguaje no sólo entendible para el área de Sistemas, sino en términos “del negocio”.

Ciclo General:

presenta dos tramos de 6 materias cada uno.

Primer tramo: Ciclo Básico Común

Análisis Matemático I
Economía
Sociología
Metodología de las Ciencias Sociales
Álgebra
Historia Económica y Social General

Segundo tramo

Teoría Contable
Estadística I
Historia Económica y Social Argentina
Microeconomía I
Instituciones del Derecho Público
Administración General
Al finalizar este ciclo se otorgará un Diploma de Estudios Universitarios Generales con la mención que se resuelva oportunamente.

Ciclo Profesional:

formación profesional en el campo de la carrera.

Primer tramo

Instituciones de Derecho Privado
Sistemas Administrativos
Tecnología de la Información
Cálculo Financiero
Gestión y Costos
Macroeconomía y Política Económica
Administración Financiera

Segundo tramo

Lógica
Sociología de la Organización
Teoría de la Decisión
Teoría de los Lenguajes y Sistemas Operativos
Tecnología de los Computadores
Construcción de Aplicaciones Informáticas
Tecnología de Comunicaciones
Redes Informáticas
Organización
Sistemas de Datos
Metodología de los Sistemas de Información
Auditoria y Control de Sistemas de Información
Administración de Recursos Informáticos
Electiva u optativa
Seminario de Integración y Aplicación

Materias electivas: El listado de materias electivas es indicativo; puede cambiar parcialmente en los distintos cuatrimestres:

Comercio Electrónico
Derecho Informático
Redes Informáticas
Tendencias Tecnológicas

Campo laboral
Paralelo al mayor rol protagónico que la TICs (tecnologías de información y comunicaciones) tienen en las organizaciones, el campo de actuación profesional de los graduados es cada vez más amplio.
En efecto, las organizaciones incorporan recursos informáticos y necesitan profesionales que puedan administrarlos, no solo desde el punto de vista técnico, sino buscando alinear dichos recursos con las políticas organizacionales para trasformarlos en ventajas competitivas.
El perfil de los graduados, basado en informática pero también con una sólida formación en negocios, es ampliamente buscado en organizaciones de todo tipo, pudiendo ocupar una amplia variedad de puestos entre los que se destacan la gerencia de sistemas, el liderazgo de proyectos informáticos, la implementación de soluciones informáticas, la auditoria de sistemas y todas aquellas áreas vinculadas a la administración de los recursos informáticos de la organización.


Universidad de Buenos Aires

Sedes

  • Sede Central Viamonte 430
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución