Características
Lograr que el alumno:
1. disponga de un conocimiento científico básico y consistente que apoye la formación técnica, tendiente a evitar un enciclopedismo falsamente formativo;
2. adquiera una capacitación cognoscitiva técnica que le permita transformarla en acción cuando el medio lo exija;
3. ejercite la aplicación práctica de los conocimientos científicos y técnicos a través de una modelización pensada para lograr su aplicación a la realidad regional y nacional;
4. desarrolle la capacidad creadora a través del razonamiento sistemático, lógico y reflexivo.
Campo Laboral
El Licenciado en Administración es un profesional con capacidad para crear, gestionar y desarrollar organizaciones empresariales y no empresariales. Cuenta con los conocimientos y técnicas necesarias para hacer frente al ágil y siempre cambiante contexto nacional e internacional.
Es por ello que, enfoques tales como el planeamiento estratégico, la necesidad de formalizar las estructuras de las organizaciones, el manejo y administración de las finanzas, el análisis del comportamiento de los mercados, el desarrollo de los recursos humanos, las implicancias legales y éticas de las decisiones tanto políticas como administrativas, la generación de información para la toma de decisiones y la inserción de las organizaciones en un mundo globalizado, son componentes esenciales de la carrera.
Por lo tanto, la carrera de Licenciatura en Administración prepara profesionales para desempeñarse, entre otras, en las áreas de Dirección General, Planeamiento y Control de Gestión, Finanzas, Comercialización, Recursos Humanos, Logística y Operaciones. Estas funciones pueden ser desempeñadas en los niveles gerenciales de las organizaciones, desarrollando nuevos emprendimientos o en consultorías y asesoramientos externos.
La carrera está orientada a formar personas capaces de manejar recursos escasos y de emprender y dirigir nuevos proyectos. Se enfatiza el desarrollo de la iniciativa, la creatividad, la asunción de riesgos y la capacidad analítica. En síntesis, capacitarlos para mejorar el proceso de toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.