Características
El graduado que pretendemos formar debe egresar muñido de las habilidades y la capacitación necesarias para actuar en diferentes campos del ámbito social, desarrollando un sentido de responsabilidad individual y colectivo, apto para la formulación de soluciones jurídicas nuevas, creativas y superadoras, capaz de decidir controversias con estrategias adecuadas y modernas, desembarazado de un sistema de ideas y conceptua1izaciones preestab1ecidas, dogmáticas e inmodificables.
La conciencia crítica del graduado de Derecho, no estará limitada a la interpretación de los grandes hachos sociales, sino también se habrá de traducir en una responsabilidad económica específica. El Abogado deberá estar habilitado para promover en su ámbito de actuación innovaciones tendientes a superar las dificultades que el ejercicio le plantea, muchos de los cuales provienen más de la estructura actual de campo profesional que de la profesión misma.
Dentro de las posibilidades del perfil propuesto, se aspira a que el profesional egresado con el título de Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sea capaz de:
patrocinar y representar en actuaciones judiciales y administrativas con seriedad, cientificismo y eficiencia.
asesorar en asuntos que requieran opinión jurídica con sentido crítico y fundamentación técnico-científica.
desempeñarse en la magistratura y otras funciones judiciales con solvencia, integridad y conocimientos.
intervenir como asesor, mediador o representante en todas las actividades de la administración pública y/o privada, donde sea necesario el conocimiento del Derecho.
manejar conocimientos de técnica y política legislativa para realizar funciones electivas o no y ocupar cargos en el Gobierno del Estado con idoneidad y ética.
emprender proyectos y trabajos de investigación jurídica especializada con metodología científica.
transmitir los conocimientos y la experiencia adquirida con métodos pedagógicos adecuados para desempeñarse en la docencia.
desarrollar un conocimiento cabal y acabado de la problemática jurídica regional, para colaborar con su saber a la solución de los problemas.