Características
La ESPECIALIZACIÓN EN ESTUDIOS EN CHINA CONTEMPORÁNEA tiene Reconocimiento Oficial de la CONEAU.
La propuesta está radicada en el Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLa y se integra con las tareas docentes y de investigación propias del Programa de Cooperación y Vinculación Sino Argentino (ProSA).
El ProSa -creado bajo Resolución 95/2015 del Consejo Superior-, es un programa que nació como consecuencia natural de una serie de acciones e iniciativas desarrolladas previamente por la Universidad Nacional de Lanús con universidades de China, surgidas a través de los diversos contactos institucionales que la UNLa viene manteniendo con estas desde mediados de 2013 a la actualidad.
Esta unidad académica fue pensada como un ámbito de reflexión y análisis del vínculo entre la República Popular China y Argentina, a modo de promover el desarrollo de las capacidades de actores públicos y privados en su relacionamiento con la República Popular China, con la finalidad de desarrollar una estrategia de formación, vinculación y apoyo de políticos, funcionarios, empresarios y académicos, para incrementar las actividades con sujetos relevantes de aquel país.
La Especialización es de modalidad presencial y se cursará los días viernes de 18 a 22 en la UMET (Sarmiento 2037, CABA) y los sábados de 9 a 13 en la Universidad Nacional de Lanús. La cursada de este posgrado es quincenal.
Info Adicional
Director de la Especialización: Mg. Gustavo Alejandro Girado
Comisión Académica:
Dra. Ramón Berjano, Carola
Dra. Álvarez, María del Pilar
Lic. Alvisa Barroso, Maya
Coordinador Académico:
Mg. Marcos Mele
Consejo Consultivo Honorario:
Prof. Romer Cornejo
Dr. Jorge E. Malena
Lic. Xulio Ríos
Cuerpo docente estable:
Dra. Carola Ramón Berjano
Dr. Julio Burdman
Dr. Sebastián Barbosa
Dra. María del Pilar Álvarez
Mg. Ernesto Fernández Taboada
Mg. Gustavo Girado
Mg. Luciana Carpinacci
Mg. Martín Burgos
Lic. Maya Alvisa Barroso
Dra. Erika Imhof